El Ayuntamiento pone en marcha la comisión de investigación sobre la vacunación en el municipio de Murcia

La Junta de Portavoces aprueba también la nueva composición de los consejos de administración de las empresas municipales

El Alcalde José Antonio Serrano ha presidido la Junta de Portavoces en la que, entre otros asuntos, se ha tratado la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la vacunación en el municipio de Murcia, el funcionamiento de las sesiones del Pleno y la composición de los consejos de administración de las empresas municipales.

Así, la próxima semana se celebrará la primera reunión de la comisión de investigación sobre la vacunación en el municipio de Murcia que tiene como objetivo esclarecer todas las dudas surgidas en la gestión de las vacunas contra el coronavirus e investigar posibles irregularidades y fallos del protocolo.

Este nuevo órgano estará presidido por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, y compuesto por un concejal de cada uno de los grupos políticos municipales.

De esta forma se da cumplimiento al mandato del Pleno en la que todos los grupos votaron a favor el pasado mes de enero.

Por otra parte, el Alcalde ha pedido a los portavoces municipales “el máximo respeto y un comportamiento ejemplar entre los concejales durante las sesiones plenarias. No soy una persona autoritaria pero no aceptaré ninguna falta de respeto entre compañeros en los plenos municipales. Los murcianos nos observan y sus representantes no podemos dar espectáculos como los vividos últimamente en los plenos ni dar una imagen negativa sino que tenemos que reflejar cordialidad, entendimiento, concordia y ganas de solucionar sus problemas porque eso es lo que buscan en los políticos”.

De esta forma se ha acordado que en el caso de que existan alusiones personales, se dará 30 segundos al concejal que las haya recibido para que pueda rebatirlas.

El Pleno municipal correspondiente al mes de mayo será presencial.

Asimismo se ha aprobado la composición de los consejos de administración de las empresas municipales –Emuasa, Urbamusa y Mercamurcia-, estando presididas todas por el Alcalde.

Noticias de Murcia

El obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca, ha presidido la Solemne Eucaristía, previa al desfile procesional, a la que han asistido miembros de la comunidad universitaria, encabezados por su presidenta, María Dolores García

La aceptación de una parcela cedida gratuitamente al Ayuntamiento de Murcia y ubicada en la calle José Ballesta Rodríguez, permitirá desarrollar un nuevo jardín de cerca de 500 metros cuadrados en el centro de la pedanía

El Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona convertirá a Murcia del 23 al 31 de mayo en epicentro del talento joven con más de 70 actividades dirigidas a jóvenes en torno al deporte, la formación, la innovación y el desarrollo del talento