Ayuntamiento y Universidad de Murcia estudian hacer gratuitas las líneas de autobús al Campus de la Salud de El Palmar

José Antonio Serrano se ha reunido con el rector de la UMU, José Luján, para analizar los problemas de movilidad de la comunidad universitaria

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha mantenido hoy una reunión con el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, en la que se ha planteado la posibilidad de que las líneas de autobús hacia el Campus de Ciencias de la Salud que se encuentra junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca sean gratuitas en un principio. Durante el encuentro, Serrano y Luján han abordado los problemas de movilidad que sufre la comunidad universitaria.

Serrano ha explicado que "queremos poner en marcha las suficientes líneas y las frecuencias adecuadas para que las personas intenten no coger el coche. Para fomentarlo, nos estamos planteando que el transporte al Campus de la Salud sea gratuito".

"Nos preocupa mucho el Campus de la Salud de El Palmar y hemos analizado cómo nos vamos a organizar para evitar que haya colapsos. Tenemos ideas y sabemos cómo podemos organizar el transporte", ha dicho Serrano.

Por último, el Alcalde ha señalado la intención del Ayuntamiento de Murcia de colaborar con la institución universitaria en la puesta en marcha de un Centro de Atención Social para estudiantes que se hayan visto afectados por la pandemia y en otros aspectos como el fomento de la ciencia entre las niñas del municipio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más