La UMU abre la convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes que no han obtenido beca del Ministerio

El plazo para la presentación de solicitudes acaba el 31 de mayo

La Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de ayudas para estudiantes que no hayan obtenido beca del Ministerio de Educación y que, por causas sobrevenidas, puedan encontrarse en riesgo de abandono de sus estudios por no poder hacer frente a los gastos asociados. El importe de esta convocatoria de ayudas asciende a 220.159,16 euros, que corresponden a los Presupuestos de la Universidad de Murcia para el ejercicio 2021.

Como requisitos generales para optar a estas ayudas es necesario tener matrícula en algunos de los títulos de enseñanzas oficiales de la Universidad de Murcia en el curso 2020/2021 y no haber obtenido en el mismo periodo otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado cuya convocatoria sea incompatible. Por otra parte, queda excluido de esta convocatoria el importe de las asignaturas en segunda o sucesivas matrículas.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de mayo. La presentación puede realizarse a través del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia  o a través de las oficinas de forma presencial.

Toda la información sobre los requisitos para obtener una de estas ayudas y la documentación necesaria puede consultarse en el tablón de anuncios de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas