Las plazas de abastos contarán con un servicio de mantenimiento propio para agilizar los trabajos de reparación

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, mantiene esta tarde una reunión con representantes de la directiva del mercado de Verónicas para trabajar conjuntamente en que sea un motor de dinamización comercial, turístico y gastronómico del municipio

Las ocho plazas de abastos del municipio dispondrán de un servicio de mantenimiento exclusivo que permitirá agilizar los trabajos de reparación en estos inmuebles.

Así, la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados pondrá en marcha en las próximas semanas este nuevo contrato gracias al cual se mantendrá el adecuado estado, óptimo funcionamiento, rendimiento, conservación y seguridad de las plazas de abastos de Verónicas, Vistabella, El Carmen, Cabezo de Torres, Espinardo, La Alberca, Saavedra Fajardo y San Andrés.

En el contrato están incluidos todos los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que se tengan que realizar como consecuencia de avisos por avería o rotura, así como para el correcto mantenimiento y conservación de los inmuebles, como labores de fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, albañilería y electricidad.

El concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha explicado que “gracias a este nuevo servicio se podrá actuar más rápidamente en la reparación de las distintas averías garantizando así la seguridad de los placeros y de los clientes”.

Larrosa informará de este nuevo contrato a representantes de la directiva del mercado de Verónicas con los que mantendrá esta tarde una reunión con el fin de recoger sus sugerencias y necesidades.

Asimismo, les explicará que la concejalía ya trabaja en el estudio y análisis de la actual escalera mecánica del mercado para conocer con exactitud las causas de su rotura. Una vez se detecte se procederá a la elaboración del contrato para su arreglo o sustitución completa.

El concejal les ha mostrado su máxima colaboración para que, de forma conjunta, se trabaje en solucionar las deficiencias de la misma convirtiendo la plaza de Verónicas en un motor de dinamización comercial, turístico y gastronómico del municipio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más