El Ayuntamiento exige a la Comunidad Autónoma que habilite los centros de salud como espacios de vacunación para personas mayores y con movilidad reducida

Más de 21.000 personas serán protegidas frente al COVID-19 en tres instalaciones municipales entre hoy y el próximo domingo

El Servicio Municipal de Salud, dependiente de la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración, que dirige Esther Nevado, intensificará en los próximos días el proceso de vacunación frente al COVID-19.

De esta forma, desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 18 de abril, se protegerá a 21.350 mayores a los que se inoculará en el Palacio de los Deportes, Estadio Miguel Roca y dependencias municipales del Jardín del Salitre, siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública.

La concejala Esther Nevado ha explicado que "hemos cedido espacios municipales para el proceso de vacunación masiva pero exigimos que la Consejería de Salud habilite los centros de salud para administrar las dosis a personas mayores y con movilidad reducida".

"Es inaceptable que tengan que desplazarse a kilómetros de sus domicilios cuando hay un espacio perfectamente acondicionado en su propio barrio o pedanía. Esta decisión está provocando que muchos mayores no puedan desplazarse y, por tanto, no estén siendo vacunados", ha apuntado Nevado.

La concejala ha hecho hincapié en que "desde el Ayuntamiento hemos cedido estos espacios para completar y apoyar la vacunación, pero la organización y elección de los grupos de edad depende en exclusiva de la Comunidad Autónoma".

"Con el fin de que este proceso de vacunación se realice en perfectas condiciones de accesibilidad y cercanía a los domicilios de los murcianos, desde el Ayuntamiento hemos cedido, además, el centro juvenil de El Palmar en la zona sureste del municipio, y hemos solicitado que se habilite el anexo al auditorio Víctor Villegas en la zona sureste del municipio, creando así una red de puntos que garantizaría la accesibilidad para las jornadas de vacunación masiva", ha indicado Nevado.

Dispositivo especial de seguridad

Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Sanidad y Modernización de la Administración y la de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, se ha establecido un dispositivo especial para garantizar el buen transcurso de este proceso de vacunación masiva.

Así, para vacunarse en el Palacio de los Deportes se ha citado a personas nacidas entre el año 1958 y el 1960, mientras que al estadio municipal Enrique Roca acudirán los citados de entre 75 y 79 años. En ambas instalaciones el horario será de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

En las dependencias municipales del Jardín del Salitre también acudirán murcianos de entre 75 y 79 años en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas.

Siempre con cita previa 

El Ayuntamiento recuerda que únicamente podrán ser vacunados aquellos que hayan sido citados previamente desde el Servicio Murciano de Salud a través de llamada telefónica o mensaje de texto.

Asimismo, se deberá respetar el horario de la cita con el fin de evitar la formación de colas en los entornos de los espacios de vacunación.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más