Luz verde a la propuesta de adjudicación de la limpieza y vallado de edificios y solares privados cuando sus propietarios no lo hagan

La Mesa de Contratación ha propuesto hoy también la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de las ocho plazas de abastos municipales por un importe de 123.062 euros

La Mesa de Contratación ha propuesto hoy la adjudicación del servicio de ejecuciones subsidiarias de obras, restablecimiento de la legalidad urbanística, limpieza y/o vallado de solares a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. por un importe de adjudicación de 2.904.000 euros para un plazo de tres años.

Se trata de un contrato de asistencia técnica que garantiza la intervención del consistorio en los casos en los que el propietario de un solar incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene, seguridad y ornato. Una vez que finalicen los trámites para la contratación de este servicio, el Ayuntamiento de Murcia ejecutará de forma subsidiaria esta tarea que posteriormente cobrará a los propietarios que incumplieron el deber de mantenerlos limpios y seguros en los plazos estipulados.

Cuando se detecte un inmueble o terreno que acumule suciedad o presente riesgo para las personas, Urbanismo dará traslado de la orden de intervención a los propietarios. En el caso de que se cumpla el plazo estipulado y no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo que resulte finalmente adjudicataria de forma subsidiaria, a costa del titular.

La Mesa de Contratación ha propuesto a esta empresa como adjudicataria del contrato que incluye órdenes de limpieza de solares privados, de ruina inminente y de actuaciones en fachadas por motivos de seguridad, entre otras.

Plazas de abastos

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesta la adjudicación del expediente del servicio de mantenimiento de las ochos plazas de abastos municipales (Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella y San Andrés; y las de las pedanías, en La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres) a la empresa Diseño y Decoraciones J. Peñalver S.L.U. por un importe de 123.062 euros.  

Igualmente se ha dado el visto bueno a la propuesta de adjudicación del servicio de mantenimiento correctivo de sistemas específicos de carrozado y bomba para los vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia al licitador Tevameco S.L. por un importe total de 234.199 euros.

Belén de Casillas

Durante la sesión telemática celebrada este martes se ha requerido también información a los licitadores que han presentado oferta al expediente del proyecto básico y de ejecución de un nuevo espacio en Casillas que acoja su tradicional belén móvil de forma permanente. El importe de este expediente supone una cuantía inicial de 365.975 euros. El nuevo edificio tendrá una única planta, distribuida como una amplia sala de exposiciones, que albergará las piezas del belén.

También se ha solicitado información a los nueve licitadores que han presentado oferta para la construcción de vestuarios en las instalaciones deportivas de Sangonera La Seca por un importe de licitación de 225.060 euros.

Calzadas, adoquinado y renovación de aceras en pedanías

Fuera del orden del día, la Mesa de Contratación también ha analizado el informe de valoración de las justificaciones presentadas por los licitadores, cuyas ofertas habían incurrido inicialmente en presunción de anormalidad, que han presentado oferta al proyecto de refuerzo de firme de calzadas, de adoquinado y renovación de aceras en varias pedanías dividido en 15 lotes. 

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete