El alcalde José Ballesta no ha recibido la vacuna contra el Covid

El concejal Felipe Coello es médico colegiado y ha realizado sesiones formativas para participar en el proceso de vacunación

El edil de Deportes y Salud pertenece al grupo prioritario de personal de primera línea en el ámbito sociosanitario de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España, al igual que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano

El alcalde José Ballesta no ha recibido la vacuna contra el Covid-19, como ha insinuado hoy el Partido Socialista. El Partido Popular ha reprochado a los socialistas que no tienen legitimidad moral para exigir explicaciones sobre el seguimiento de la Estrategia de Vacunación, después del espectáculo que están dando sus alcaldes por toda España.

Asimismo, ante las críticas vertidas por el PSOE, señala que el concejal Felipe Coello es médico desde el año 2006, fecha desde la que también es colegiado número 30/3008785 del Ilustre Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Asimismo, ha realizado sesiones formativas para participar en el proceso de vacunación. El jefe de Vacunación del Servicio Municipal de Salud, José Luis Olivares, funcionario con 40 años de experiencia, ha sido el encargado de impartir la formación a petición de la Dirección General de Salud Pública de la Región de Murcia. Olivares ha formado en 2 sesiones telemáticas a más de 500 médicos y personal de enfermería en sesiones celebradas los días 23 de diciembre y 8 de enero, así como al propio Coello.

Desde el pasado sábado 16 de enero, el concejal Coello, más allá de sus funciones como gestor, se ha implicado de forma directa en la primera línea de la campaña de vacunación, integrándose en el equipo municipal de vacunadores y participando de manera activa en el suministro de la vacuna, con el fin de administrar el mayor número de dosis posible.

Una implicación de la que se ha dado cuenta de manera continua, con puntualidad y con transparencia y que ha sido recogida por los medios de comunicación.

De esta forma, el concejal Coello ha suministrado la dosis a cerca de 300 personas en estos últimos días: el pasado sábado 16 de enero, entre las 16:30 y las 20:30 horas vacunó a odontólogos, fisioterapeutas y personal de clínicas médicas, mientras que el martes 19 de enero, de 9:30 a 11:30 inoculó la vacuna a 180 usuarios y trabajadores de Jesús Abandonado.

El edil de Deportes y Salud, por tanto, forma parte del grupo prioritario de personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario de la Estrategia de Vacunación frente a Covid-19 en España, igual que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, recalcó el PP.

El Grupo Municipal Popular reitera en un comunicado remitido a Murcia .com que todos los colectivos vacunados por el Servicio Municipal de Vacunación han sido los derivados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud.

Así, a los concejales del PP les causa estupor que el Grupo Municipal Socialista y, en concreto, la edil Esther Nevado critique que se haya suministrado dosis a los usuarios de Jesús Abandonado, máxime cuando el PSOE siempre presume de ser adalid de los colectivos más vulnerables.

El PSOE no tiene autoridad moral para exigir explicaciones sobre el seguimiento de la Estrategia de Vacunación, ya que, hasta el momento sus alcaldes de Molina de Segura, Rafelbunyol, El Verger, Els Poblets, Alcaracejos y Torrecampo, entre otros, han incumplido sus postulados.

El PP ha informado desde el inicio de la campaña de vacunación con absoluta transparencia, dando cuenta de todas las actuaciones realizadas día a día.

Noticias de Murcia

La gala celebrada en el Teatro Romea ha distinguido 12 proyectos y ha repartido 70.000 euros en premios, consolidando un certamen que suma más de tres décadas impulsando el emprendimiento en Murcia

La alcaldesa de Murcia ha presidido la sesión en la que han analizado y valorado las propuestas

El encuentro se celebrará mañana miércoles, 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del edificio Moneo, con la bienvenida de Ginés Ruiz y un coloquio con representantes del movimiento vecinal de Murcia

La actuación, con una inversión de 205.000 euros, permitirá completar la urbanización de este entorno de la pedanía, mejorando la accesibilidad, la seguridad y las condiciones de uso de este espacio público

El programa combina el ocio familiar con propuestas nocturnas en un entorno singular decorado con motivos típicos de estas fechas especiales

Cerca de 500 alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales participan en actividades de iniciación al inglés basadas en el juego, música e interacción con el programa 'Hello Murcia. My first English'

El Consistorio señala que no podrá procederse al cierre del paso solicitado por el Ministerio de Defensa y la empresa hasta que estos pongan en marcha un recorrido peatonal alternativo dotado de iluminación y aceras