Más de 800 pacientes se beneficiarán de las reservas alcanzadas ayer durante el maratón de donación de sangre

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y el Centro Regional de Hemodonación, superó todas las expectativas logrando las 281 donaciones en tan solo un día, desde las 9.30 a las 21.00 horas

El maratón de donación de sangre, celebrado ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento, superó todas las expectativas alcanzando las 281 donaciones, lo que beneficiará a más de 800 pacientes.

Bajo el lema, ‘Este año, los Reyes Magos te necesitan y cuenta contigo’, la campaña, impulsada por el Ayuntamiento y el Centro Regional de Hemodonación, se llevó a cabo durante una jornada de mañana, de 9.30 a 14.00 horas, y otra de tarde, de 16.30 a 21.00 horas. En redes sociales, la iniciativa se difundió con los hashtags #DonaSangre y #RegalaVida.

La afluencia de personas no cesó en todo el día, llegando a lograr los 349 donantes recibidos, de los cuales 115 fueron nuevos y otros 68 pertenecen a personas que no pudieron donar por diferentes motivos.

“La generosidad de Murcia y los murcianos quedó patente una vez con la jornada celebrada ayer, a la que acudieron no solo los donantes habituales sino más de un centenar nuevos”, ha destacado el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien anima a todos los ciudadanos a seguir colaborando en cualquier momento “con el objetivo de seguir potenciando entre todos  las donaciones de sangre y mantener  así las reservas y el abastecimiento de todos los componentes sanguíneos a nuestros hospitales”.

Para ello, los interesados pueden consultar el movimiento de las unidades móviles, así como los horarios en la web www.murciasalud.es/crh y en redes sociales, donde se informa día a día de las necesidades de donación y lugares donde hacerlo.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales