Atención Ciudadana amplía su servicio en La Purísima-Barriomar para facilitar la presentación de alegaciones en relación con las expropiaciones de la zona

Además del horario habitual, la oficina estará abierta los próximos viernes y lunes, 8 y 11 de enero, respectivamente, de 9.00 a 14.00 horas, y martes, 12 de enero, de 11.00 a 14.00 horas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha puesto en marcha un dispositivo especial de Atención Ciudadana en la oficina de La Purísima-Barriomar con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas la realización de sus trámites relacionados con la presentación de alegaciones o cualquier otra gestión relativa a las expropiaciones para el proyecto de construcción del soterramiento de las vías del tren a su paso por dicha zona.

Para ello, además de martes y jueves, de 9.00 a 11.00 horas, la oficina amplía el servicio en el siguiente horario: los próximos viernes y lunes, 8 y 11 de enero, respectivamente, de 9.00 a 14.00 horas, y martes, 12 de enero, de 11.00 a 14.00 horas. 

“Las oficinas de Atención Ciudadana prestan un servicio de gran ayuda para los vecinos y vecinas en la tramitación de sus gestiones, por lo que nuestra obligación es adaptar los recursos a sus necesidades y ofrecer así las mejores prestaciones”, ha destacado Mercedes Bernabé, concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto.

Los interesados en recibir atención presencial en esta oficina, así como en cualquiera de las repartidas por todo el territorio municipal, deben solicitar cita previa a través del portal https://www.murcia.es/web/portal/cita-previa-servicio-de-atencion-ciudadana o bien en los teléfonos 010 o 968 22 95 49, si se llama fuera del término municipal.

Cabe recordar que los murcianos tienen a su alcance otros canales, como la Sede Electrónica (sede.murcia.es), el teléfono 900 222 900 y el canal telemático, por medio de la página www.murcia.es/informacion.

El dispositivo especial de Atención Ciudadana en La Purísima-Barriomar se lleva a cabo a través de la concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, en colaboración con la de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, responsable esta última del funcionamiento de la sede electrónica y citas previas.

El BOE publicó el 18 de diciembre el anuncio de ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el ‘Proyecto Básico del Modificado Proyecto de construcción del soterramiento de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia. Nuevo acceso ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Soterramiento de Estación y Barriomar’. El periodo de información pública es de quince días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del anuncio.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas