La mejora de las dependencias de Bienestar Social y Servicios Sociales permitirá mejorar la atención de sus usuarios

Las obras contemplan la adecuación y adaptación de la segunda planta del inmueble, creando espacios destinados a educadores sociales, ayuda a domicilio, psicología, teleasistencia, respiro familiar, discapacidad y atención a las juntas directivas de centros de mayores

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de ejecución para acondicionar las dependencias de los servicios municipales de Bienestar Social y Servicios Sociales en el edificio de Saavedra Fajardo, donde se reubicarán los empleados municipales.

Estos trabajos permitirán mejorar tanto la atención a aquellos murcianos que necesitan estos servicios como el desarrollo de la actividad laboral de los trabajadores sociales.

Así, se adecuará y adaptará la segunda planta de este edificio afectando a una superficie total de casi 700 metros cuadrados y creando espacios destinados a educadores sociales, ayuda a domicilio, psicología, teleasistencia, respiro familiar, discapacidad y atención a las juntas directivas de centros de mayores.

Salas de reuniones y zona administrativa

Además, se equipará con dos salas de reuniones, un espacio de sesiones técnicas de coordinación con empresas, una zona administrativa, un archivo y aseos masculinos, femeninos y adaptados.

Las obras consistirán en la sectorización del edificio existente para independizar el uso de tipo administrativo de la planta segunda y la reforma de este espacio demoliendo la zona de oficinas existente en la actualidad y realizando una nueva distribución adaptada a las necesidades actuales de los servicios con renovación de los revestimientos de suelos, falsos techos, carpinterías, instalaciones...

Asimismo, el proyecto incluye las actuaciones necesarias para la promoción de la accesibilidad, mediante la instalación de un aseo adaptado y la sustitución de la cabina de uno de los dos ascensores existentes por otra adaptada para personas con movilidad reducida.

Las obras, que las ejecutará Ecocivil Electromur, se realizarán en un plazo máximo de seis meses y supondrán una inversión de 453.032 euros.

Noticias de Murcia

El edil Andrés Guerrero defenderá en el Pleno una moción para que Gobierno local cumpla los compromisos anunciados y actúe con urgencia ante el deterioro que afecta a la seguridad y calidad de vida de los vecinos

La inscripción ya está abierta para esta nueva microcredencial, que se impartirá en modalidad online, con plazas limitadas y 8 semanas de duración

Los concejales responsables han realizado un recorrido, donde se ha llevado a cabo una inspección del itinerario principal de todas las cofradías con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las procesiones