40 desempleados finalizan su formación en informática, redes sociales, costura, alfabetización, lengua y matemáticas

Se han impartido más 78 horas de formación durante el último cuatrimestre de 2020 en el Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías

El Servicio municipal de Empleo, que dirige el concejal Pedro García Rex, ha hecho entrega de los diplomas a los 40 alumnos que han completado la formación del último cuatrimestre de 2020 que se imparte en el Centro de Recursos para el Empleo y la Formación de Alquerías.

En concreto, se han desarrollado tres cursos de formación: "Informática y redes sociales para la búsqueda de empleo", "Costura: arreglos y adaptaciones de prendas de vestir. Iniciación al patronaje", ambos financiados por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia; y otros dos cursos, subvencionados por el SEF, sobre "Competencias clave de Lengua y Matemáticas Nivel 2 para personas desempleadas" y "Alfabetización para Inmigrantes" para personas en riesgo de exclusión social.

Alto grado de satisfacción

El grado de satisfacción del alumnado respecto a los contenidos, profesorado y formación impartida es muy alto: una puntuación por encima de 9 puntos sobre 10. En total se han impartido 780 horas de formación. Del total de participantes, 39 son mujeres y 1 hombre.

Para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, el Centro de Recursos de Alquerías cuenta con servicio de ludoteca, donde los menores de 4 años son atendidos por una profesional mientras los participantes están formándose.

El Centro de Recursos de Alquerías viene impartiendo cursos de formación dirigido prioritariamente a personas desempleadas, subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y a través de los fondos propios del Servicio municipal de Empleo.

El edil Pedro García Rex ha animado a los alumnos a "seguir aprovechando los recursos que ofrece el servicio de Empleo para mejorar su capacitación profesional, acceder a un empleo y reorientar su vida profesional".

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad