Martínez-Oliva: "La señora Franco, en su total desconocimiento del funcionamiento de la policía, manifiesta que las patrullas unipersonales son de reciente implantación"

"Próximamente se incorporarán 120 nuevos agentes lo cual va a posibilitar un refuerzo importante en todos los servicios"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha indicado que "desde 1996, año en el que se creó la Patrulla de Barrio, existen las patrullas unipersonales por lo que esta forma de actuación no es ninguna novedad. Mientras, la señora Franco, en su total desconocimiento del funcionamiento de la policía, manifiesta que esta forma de patrullar es de reciente implantación"

"No existe ningún impedimento legal o laboral que limite de alguna manera el número de policías que debe componer una patrulla por lo que, en este municipio como en muchos otros, hay ciertas funciones que se realizan de este modo", ha apuntado el concejal.

Martínez-Oliva ha añadido que "a pesar de ello la mayor parte de los servicios se realizan en parejas que es lo que perciben diariamente los vecinos del municipio".

El concejal ha añadido que "con las dos oposiciones que se encuentran en marcha en este momento y con la nueva convocatoria de movilidad que se va a realizar, se incorporarán 120 nuevos agentes lo cual va a posibilitar un refuerzo importante en todos los servicios"

Según Martínez-Oliva, "no debemos olvidar que la modificación legal que posibilitó que los policías locales pudieran jubilarse a los 59 años ocasionó que de forma sobrevenida más de 100 policías optaran por ello"

"Podemos sentirnos orgullosos y satisfechos con la dedicación y profesionalidad con la que los policías locales realizan su trabajo diario", ha finalizado el edil.

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas