Murcia adelanta a hoy el encendido de la iluminación especial de Navidad

En total se instalarán 1.900.000 luces LED distribuidas en arcos o motivos luminosos que iluminarán más de 50 calles

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, adelanta el encendido de las luces de Navidad con el objetivo de reactivar la vida comercial de los barrios.

Este tarde, a las 18 horas se iluminarán las calles del casco urbano, para que coincida con el Black Friday, día en el que los comercios realizan importantes descuentos en sus productos.

En palabras de Jesús Pacheco, "todos sabemos que las fiestas este año serán diferentes, pero hay que conservar la alegría y llevar la magia de la Navidad entre en todos los hogares".

Pacheco ha añadido que "desde hace meses venimos recibiendo peticiones de comerciantes pidiéndonos que este año, más que nunca, instaláramos esta iluminación especial ya que de esta forma se promocionan las ventas en la campaña navideña".

Así, en el diseño de los motivos luminosos se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética con el uso de tecnología LED.

En total se instalarán 1.900.000 luces LED distribuidas en arcos o motivos luminosos que iluminarán más de 50 calles distintas de la ciudad con más de 370 arcos y adornos.

Gran Vía, la calle Correos, Platería y Trapería serán de diseño exclusivo para Murcia. Así, los motivos de la Gran Vía estarán relacionados con los Reyes Magos, la calle Correos con estrellas y Trapería y Platería con faroles navideños.

La iluminación de la Gran Vía de este año, que se estrenará el  5 de diciembre, se prolonga hasta el jardín de Floridablanca (antes era hasta la plaza Martínez Tornel) y estará compuesta por 27 arcos. Los murcianos podrán conocer esta nueva iluminación en una jornada especial en la que se estrenará un hilo musical en seis plazas y en Alfonso X con la música de los ganadores del CreaMurcia.

El horario de la iluminación será de 18 a 23 horas todos los días si se mantiene el toque de queda. En el caso de que se suprima, el horario se extenderá hasta la 1 de la madrugada en días señalados.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""