Ultiman los trabajos de limpieza de imbornales ante la previsión de fuertes lluvias

Estas actuaciones, que se realizan de manera periódica y se intensifican ante la alerta meteorológica prevista para mañana, consisten en la retirada de hojas y cualquier tipo de residuo que se encuentre en su interior

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Parques y Jardines, está ultimando los trabajos de limpieza de miles de imbornales ubicados en las más de 3.000 zonas verdes, parques y jardines, ante la previsión de fuertes lluvias, emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana.

Los imbornales son el elemento de drenaje necesario para mantener en buen estado los espacios verdes. Los técnicos, que realizan estos trabajos de manera periódica, intensifican estas labores ante la alerta meteorológica prevista para mañana.

"Hemos procedido a volver a revisar los imbornales, sobre todo en aquellas zonas donde las fuertes precipitaciones pueden provocar importantes encharcamientos, arrastres e inundaciones", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

De esta manera, el servicio de Parques y Jardines está limpiando los imbornales para que estas instalaciones estén en perfecto estado. Las actuaciones consisten en eliminar las posibles hojas, residuos o tierra que se encuentren en su interior y que puedan bloquearlos y así se encuentren preparados para cualquier episodio puntual de lluvias.

Los imbornales están ubicados estratégicamente en los jardines para que el agua de lluvia se introduzca por ellos gracias a las pendientes de las zonas verdes. De esta forma se consigue que el agua no se acumule y suponga un inconveniente para los miles de vecinos y viandantes que disfrutan diariamente de las zonas verdes, parques y jardines del municipio de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz