Martínez-Oliva: "Las redes sociales de la Policía Local son una vía de comunicación muy útil que informa a diario a miles de ciudadanos"

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez-Oliva, critica que "el PSOE es el único que ataca a los responsables del Twitter de la Policía en su deriva de lanzar acusaciones sin contrastar ni fundamentos"

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva, ha afirmado que "los perfiles que tiene la Policía Local en las redes sociales son una vía de comunicación muy útil que informa a diario a miles de ciudadanos". El edil del PP ha contestado de esta forma a las acusaciones vertidas por el portavoz socialista, José Antonio Serrano, y la concejal Teresa Franco.

Martínez Oliva ha criticado que "el PSOE es el único que ataca a los responsables del Twitter de la Policía Local en su deriva de lanzar acusaciones sin contrastar ni fundamentos". El edil ha argumentado que "los perfiles de la Policía sirven para informar a los ciudadanos de situaciones que deben conocer, como es la celebración de una manifestación, sin importar el órgano convocante. Lo importante es trasladar información veraz a los ciudadanos".

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "lo que no es tolerable es que el PSOE tenga la piel tan fina para ejercer la crítica porque el perfil de Twitter de la Policía Local informa de todas las manifestaciones que tienen lugar en Murcia. Sin ir más lejos ha hecho lo propio con convocatorias de organizaciones como Ecologistas en Acción e Intersindical, que no son afines al ideario político que yo represento".

Martínez-Oliva ha recordado al señor Serrano y a la señora Franco que "el perfil de Twitter de la Policía es una herramienta que gestionan los agentes del Cuerpo que tienen asignada esa función, que, por cierto, la están desarrollando de forma extraordinaria, actuando como una fuente de información fiable que congrega a una comunidad de casi 34.000 seguidores".

El concejal popular ha lamentado que "solo los socialistas critican la labor de los agentes que llevan el Twitter de la Policía. El PSOE se está especializando en criticar todo lo bueno que se hace. Es una forma muy triste de entender la actividad política".

Martínez-Oliva ha recomendado a los dirigentes del PSOE que "antes de lanzar una crítica se informen mejor y no incurran en el ridículo de poner en entredicho una labor útil de información ciudadana".

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""