El Ayuntamiento recupera el auditorio Thader para celebrar un ciclo de teatro infantil al aire libre

Ofrecerá cinco representaciones desde mañana y durante el mes de noviembre bajo estrictas medidas de seguridad y limpieza

La Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, volverá los próximos meses a poner a disposición de los murcianos el auditorio municipal Thader, ubicado en las inmediaciones de dicho centro comercial, con el fin de organizar un ciclo de teatro infantil al aire libre.

"Continuamos así con nuestra política cultural de organizar eventos en espacios abiertos con el fin de garantizar al máximo la salud de los asistentes y minimizar al máximo el riego de contagio, haciendo hincapié en que la cultura en Murcia es segura", ha indicado Pacheco.

Este nuevo ciclo ofrecerá a partir de mañana sábado y durante el mes de noviembre, siempre a las 12.30 horas, un total de cinco espectáculos destinados al público infantil y familiar.

El acceso es gratuito hasta completar aforo que variará según los espectáculos y las medidas que se dicten desde las autoridades sanitarias.

Así se habilitarán zonas distanciadas a más de dos metros con un máximo de cuatro personas por cada una de ellas.

Asimismo se instalará señalética, se colocarán dispensadores de gel automático y habrá personal de seguridad para controlar que todas las medidas de seguridad y limpieza se desarrollan adecuadamente.

La programación comienza mañana sábado con el musical ‘La magia de la señorita Poppins' del grupo ‘Magia y diversión' que ofrece un espectáculo de cantajuegos y musical inspirado en el libro Mary Poppins.

El sábado 7 de noviembre será el turno del ‘Tributo a Frozen 2' de ‘El baúl de los sueños' que en forma de concierto ofrecerá un viaje para conocer la historia de Elsa y Anna.

‘Un puente de circo' llegará el 14 de noviembre, de la mano de La Chimenea Escénica, compañía dedicada a la difusión y desarrollo del circo, la danza y el teatro. Este espectáculo descubrirá al público un sinfín de habilidades y peripecias del circo: El payaso, la acrobacia, los aéreos con el trapecio, el aro y la tela, los portés acrobáticos, la danza contemporánea, los malabares, la rueda cyr, el teatro y la magia.

El 21 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de ‘Magic show', de Domingo Artés, un espectáculo de magia.

El programa se cerrará el 28 de noviembre con ‘Magia Locura', un espectáculo de magia y comedia con Mariano y Punto y Pedro Santomera.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal