Murcia se iluminará hoy de rojo en apoyo a la lucha global contra la Polio

Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad.

Esta iniciativa está liderada por la Rotary Internacional y los Clubes de la Región de Murcia. Tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra la Poliomielitis. 

Distintos enclaves de la ciudad de Murcia se teñirán hoy de rojo; espacios emblemáticos que serán, en concreto, el cauce del Río, el Palacio Almudí, el Edificio Moneo y el eje peatonal de Alfonso X El Sabio.

La fecha escogida es un tributo y celebración al nacimiento de Jonas Salk, el investigador estadounidense que hizo posible el desarrollo de la vacuna que logró prevenir esta enfermedad.

Se trata de una iniciativa que se lleva a acabo a petición de los tres clubes rotarios que hay en la ciudad: Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte y Rotary Club Murcia Universidad.

Desde que en 1985 Rotary Internacional se propuso luchar contra la Polio se han reducido en un 99,99% los casos en el mundo, pasando de más de 350.000 casos al año hasta menos de 50 en solo tres países del mundo: Afganistán, Pakistán. En agosto de este año la Organización Mundial de la Salud certificó que el continente africano estaba libre de polio después de más de tres décadas de esfuerzo.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz