La Junta de Gobierno acuerda la reactivación de 17 proyectos de obras en pedanías y barrios

La agilización de la gestión de estos proyectos permitirá una inyección económica de casi 5 millones de euros en el municipio, de los cuales 3.120.000 euros estarán destinados a mejorar los servicios en pedanías

La Junta de Gobierno ha dado instrucciones para reactivar y priorizar la tramitación de 17 proyectos en barrios y pedanías, que supondrán una inyección económica de casi 5 millones de euros en el municipio.

De esta forma, se da cumplimiento a dos de los puntos del Plan de Reactivación Económica y Social, creado para paliar los efectos generados por la pandemia en el municipio. Así, con esta actuación se agilizan los procedimientos de licitación del Ayuntamiento y se impulsan los proyectos de desarrollo urbano en todos los barrios y pedanías del municipio.

Además, se da respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos del municipio y se mejoran los servicios e infraestructuras de hasta 13 pedanías, como son Barrio del Progreso, Casillas, El Raal, La Albatalía, Los Dolores, Llano de Brujas, Nonduermas, El Esparragal, Barriomar, Corvera, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde y Zeneta, y de tres barrios: Santa Eulalia, El Carmen (dos proyectos) y El Ranero.

Estas actuaciones supondrán la renovación y mejora de infraestructuras deportivas, culturales y urbanas.

Así, destacan, por importe de licitación, la musealización de la muralla de Santa Eulalia, el centro municipal de Llano de Brujas, el centro municipal de Los Dolores y el salón para el belén de Casillas.

Los 17 proyectos que se tramitarán de forma prioritaria y que se han abordado hoy en la Junta de Gobierno son los siguientes:

Todos estos proyectos han sido realizados por la entidad Urbamusa y afectan a diferentes planes municipales como el Plan de Inversión en Pedanías, el ADN Urbano de El Carmen o el proyecto estratégico Murcia Medieval.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad