Serrano pide a Ballesta que aparte a la concejala del transporte público "para evitar que este siga agonizando ante la impotencia de los usuarios"

El portavoz afirma que "no entedemos cómo es posible que un servicio público esencial y necesario para tantísimos vecinos y vecinas de este municipio esté en estas deplorables condiciones sin que se tome ninguna decisión rotunda"

También, recrimina al alcalde que "no haya sido capaz ni como consejero ni como máximo responsable del Ayuntamiento de mejorar en algo la gestión de los autobuses. Demasiadas oportunidades le están dando los murcianos. Basta ya de esa desidia crónica por lo verdaderamente preocupante"

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado esta mañana su apoyo a los trabajadores de LAT, empresa concesionaria encargada de la gestión de las líneas de autobús en pedanías, que se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento e irán a la huelga el día 15 de octubre porque no se han recuperado las frecuencias y, por tanto, sigue vigente el ERTE.

La situación de los trabajadores repercute negativamente en la ya de por sí mala calidad del servicio de transporte público, cuyos usuarios se quedan en las paradas durante horas sin poder llegar a su destino, ya sea el trabajo, el instituto, el médico o el regreso a sus hogares. "Esto es un despropósito de proporciones mayúsculas, se quejan los trabajadores y se quejan los usuarios, mientras el resto de vecinos prefiere coger el coche y el equipo de Ballesta permanece impasible, como quien oye llover", declara el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano.

"La situación del transporte público no es de ayer o es por la culpa de la pandemia, es una situación caótica, precaria e irreversible, sobre todo porque el alcalde y su equipo siguen, mes tras mes y año tras año esperando tiempos mejores escondidos tras las flores", asegura el portavoz, quien añade que "no entedemos cómo es posible que un servicio público esencial y necesario para tantísimos vecinos y vecinas de este municipio esté en estas deplorables condiciones sin que se tome ninguna decisión rotunda".

Por ello, Serrano reclama a Ballesta que aparte a la concejala de Movilidad Sostenible del transporte público, "a ver si así logramos tener autobuses que den servicio y no sólo se adecúen a la demanda existente sino que generen la confianza a otros murcianos con el fin de abandonar el uso del coche particular. Debemos evitar a toda costa que este servicio agonice ante la impotencia, la frustración y la indignación de todas aquellas personas que lo necesitan irremediablemente".

El portavoz socialista apunta que "no hay que olvidar el hecho de que no tener un transporte público en condiciones, suficiente y adecuado va en perjuicio de todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Murcia, porque al no tener más alternativa que coger el coche particular, la atmósfera se llena de contaminación y nuestras calles y carreteras de ruido y atascos".

Serrano insiste en que "es urgente poner al frente del transporte público en el municipio a personas capacitadas, solventes y dispuestas a tomar decisiones valientes, mientras actuemos como convidados de piedra, como si todo esto no fuera con nosotros no lograremos que Murcia sea el municipio avanzado y moderno que deseamos".

Finalmente, recrimina al alcalde que "no haya sido capaz ni como consejero ni como máximo responsable del Ayuntamiento de mejorar en algo la gestión de los autobuses, discriminando una y otra vez a quienes viven en pedanías. Demasiadas oportunidades le están dando los murcianos. Basta ya de esa desidia crónica por lo verdaderamente preocupante".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez