El Ayuntamiento mantiene activado el protocolo sanitario tras la detección de tres positivos de coronavirus en la Escuela Infantil La Ermita de La Alberca

Una clase de nueve niños, de un año de edad, guardan cuarentena tras la detección del primer alumno

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Escuelas Infantiles y Educación, mantiene activado el protocolo sanitario frente al Covid-19 tras la detección de tres positivos, dos niños y su tutora, de un aula de nueve alumnos, de un año de edad, en la Escuela Infantil La Ermita de La Alberca.

Tras el primer contagio hace una semana, la familia de este niño avisó al centro y este puso en marcha el Plan de Contingencia. El Equipo Covid de la escuela se encargó de notificar el caso al Servicio de Escuelas Infantiles y al área de Salud del consistorio, que es el encargado de realizar el seguimiento, así como a al resto de familias.

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles asegura que “toda la clase fue confinada inmediatamente y todos los niños ya se han sometido a las pruebas PCR. Tras los resultados, se detectó el positivo de otro niño y de la tutora. Actualmente todos guardan cuarentena en sus casas y está previsto que regresen al aula la próxima semana”.

“Desde el primer momento se ha actuado con total coordinación, siguiendo todas las medidas establecidas en el Plan de Contingencia contra el Covid-19. Tras la notificación del mismo, se procedió a la limpieza y desinfección del aula y de todo el centro”, ha señalado la edil.

Asimismo, como medida de prevención, también se han sometido a las pruebas PCR los cinco profesores que estuvieron en contacto con la tutora. Hasta el momento, solo se han obtenido tres resultados, siendo estos negativos. Estos se mantienen en cuarentena desde que estuvieron en contacto con la profesora.

“Nos enfrentamos a un curso diferente en el que la detección de casos será frecuente, ante lo que debemos actuar con la máxima seguridad y responsabilidad. Para ello, este departamento cuenta desde julio con un estricto protocolo contra el Covid-19, diseñado por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Escuelas Infantiles y en colaboración con Prevención de Riesgos Laborales y Salud”, ha destacado la edil.

Cada escuela cuenta con un equipo Covid, compuesto por el director del centro, los coordinadores de cada nivel y la coordinadora pedagógica, que se encargará de llevar un seguimiento y dar cuenta de toda incidencia.

Entre las medidas, se encuentran, además, el acceder al centro por el patio con el fin de controlar los flujos de entrada y salida, la toma de temperatura al entrar, la utilización del comedor por turnos, así como las siestas por grupos reducidos, entre otras.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""