El Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo

El Ayuntamiento de Murcia se suma hoy a las reivindicaciones del sector cultural y de eventos iluminando de rojo el edificio anexo. 

La plataforma Alerta Roja, conformada por más de treinta asociaciones, ha convocado una gran movilización en diferentes ciudades españolas para alertar de la situación actual de estos sectores.

De esta forma, el Ayuntamiento asume las reivindicaciones del sector cultural que afectan a las entidades locales y por esto está realizando y desarrollará en los próximos meses una extensa programación cultural con el fin de apoyar a este sector.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Murcia ha reconocido la importancia del sector cultural, siendo la primera institución de España en declarar la Cultura como actividad esencial, el pasado 12 de abril.

Además, en pleno confinamiento, el Ayuntamiento lanzó ‘Reactivos Culturales’, un programa de apoyo a la producción cultural que ha permitido contratar a más de 500 artistas de Murcia y otras ciudades. Esta iniciativa como modelo de apoyo a la cultura fue reconocida por Eurocities.

Este año, el Ayuntamiento ha promovido la mayor programación cultural de los últimos veranos, con más de 100 actividades en las que han trabajado más de 300 artistas y 1.500 técnicos y personal de apoyo. A estas actividades han asistido de forma responsable más de 24.000 personas

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas