El Ayuntamiento y Unimar celebran la II edición del curso ´Comunicación política y estrategias de campaña´

Se trata de una de las acciones formativas que el consistorio murciano ofrece dentro de la 37ª edición de las actividades de verano de la Universidad Internacional del Mar

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy la II edición del curso ‘Comunicación política y estrategias de campaña’, dirigido a una treintena de estudiantes. Se trata de una de las acciones formativas del Ayuntamiento de Murcia dentro de los cursos y actividades de verano de la 37ª edición de la Universidad Internacional del mar (Unimar).

“Es una prioridad para el municipio de Murcia y esta concejalía estrechar siempre los lazos de colaboración entre ambas instituciones, ofreciendo una formación de calidad a todos los murcianos”, ha destacado la edil durante el acto de presentación de esta actividad, junto a la directora de Unimar, María José Portillo, Marta Marcos Cardona, vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, y Alberto Mora Rodríguez, director del curso.

El curso, que se desarrollará hasta el 11 de septiembre en el edificio Rector Sabater, en Ronda de Levante (Murcia), reunirá a expertos en la materia para tratar la organización y comunicación en gabinetes, el papel de las redes sociales, las estrategias de negociación política, así como la planificación y análisis de agendas, entre otros asuntos.

En palabras de Mercedes Bernabé, “con esta formación el alumnado adquirirá habilidades y destrezas sobre los elementos asociados a la comunicación política, como el análisis del mensaje en los distintos registros y soportes comunicativos, el discurso político, la influencia de las emociones y el seguimiento de la comunicación”.

Cinco cursos de diversas temáticas

El Ayuntamiento de Murcia participa en la 37ª edición de Unimar con la puesta en marcha de un total de cinco cursos, que son los siguientes: ‘Gestión sostenible de la huerta de Murcia’, ‘II Edición Comunicación política y estrategias de campaña’, ‘Agendas Urbanas: una nueva forma de entender la gobernanza local’, ‘Ocio y Discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’ (online), y ‘La Ciudad en Al-Andalus; perspectivas desde la práctica’ (online)’.

Esta oferta formativa es fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar, cuyos contenidos analizarán aspectos de actualidad centrados en el ámbito social, político y cultural.  

Noticias de Murcia

El concejal Francisco Noguera pedirá en el Pleno que la reparación tenga carácter prioritario y la devolución íntegra del importe de los abonos a los cerca de 600 usuarios que ya la han solicitado

Los premios 'Igualdad es Murcia en la Empresa 2026' del Ayuntamiento distinguen a AMDEM, AYE Cultura Social, CETENMA, IDC, EMUASA, STV Gestión y PAVASAL

La alcaldesa de Murcia ha presentado la programación que se desarrollará del 3 al 11 de octubre bajo el lema 'La Huerta de Murcia: un legado vivo'

El Campus de la Universidad Católica san Antonio en Cartagena sigue creciendo en alumnos extranjeros, sobre todo de Francia, Italia y Reino Unido, especialmente en los grados en Odontología y Fisioterapia