Las pistas de pádel del complejo deportivo Juan Carlos I contarán con nuevo césped artificial a mediados del mes de septiembre

La Concejalía de Deportes y Salud invertirá en estos trabajos, que comenzaron ayer, más de 38.000 euros

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha visitado las pistas de pádel del complejo deportivo Juan Carlos I en Espinardo con motivo del inicio de las obras de renovación del césped artificial.

El pavimento de nueve de las 11 pistas de pádel existentes presenta zonas en las que la fibra está completamente desgastada, con pliegues y parches.

Con el fin de reparar y dejar en las mejores condiciones de uso y aprovechamiento estas instalaciones, se realizarán distintos trabajos que consisten en la retirada del pavimento actual y en la limpieza de superficie de la base de apoyo del césped.

Posteriormente se procederá a la instalación del pavimento de césped artificial, tipo turf grass score, de color verde o similar, de fibra de polietileno 100%, fibra 100% monofilamento rizado y micro texturizado de alta densidad.

“Estas características permiten una mayor durabilidad y capacidad de absorción de impactos”, explica Felipe Coello, quien añade que “esta actuación forma parte del plan de mejora de nuestros espacios deportivos con el que proporcionar a los murcianos lugares seguros para la práctica de ejercicio físico”.

El presupuesto asciende a 38.341,63 euros y las obras las ejecuta Construcciones Urdecon SA.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""