Las visitas virtuales a la UMU ascendieron a más de 40.000 en la semana en la que se pusieron en marcha, tras la EBAU

La pandemia ha impulsado que por primera vez se realizara en este formato para los estudiantes que no pudieron acceder presencialmente

Durante al período del 9 al 17 de julio, inmediatamente después de las pruebas de EBAU, se pusieron en marcha las visitas virtuales a la Universidad de Murcia, recibiéndose más de 40.000, entre las que destacaron las más de 11.000 páginas de titulaciones.

Estas visitas se hicieron este año de manera virtual por primera vez a causa de la situación excepcional por el COVID19, que impidió que se pudieran realizar dos de las cinco grandes visitas que organiza cada año el Servicio de Información al Universitario (SIU) y el Vicerrectorado de Estudiantes, para que los alumnos y alumnas de bachillerato puedan conocer de primera mano las facultades e instalaciones, y familiarizarse con el centro en el que podrían estudiar el curso próximo.

Aunque 2.800 visitas se realizaron desde fuera de España, la inmensa mayoría (93%) accedieron desde nuestro país, sobre todo desde la Región de Murcia, seguida por Barcelona, Madrid y Valencia.

Durante dicho período se realizaron más de 2.000 visitas a los mapas de los campus donde pueden encontrarse las facultades e instalaciones en las que los interesados realizarían sus estudios. Asimismo, se hicieron más de 700 visualizaciones de los tours virtuales con imágenes de 360°, que ayudan a tener una visión muy precisa de los campus.

Todo ello, junto a la participación en videoconferencias y chats, han posibilitado que numerosos usuarios interesados conozcan mejor y con mayor precisión, la Universidad de Murcia, sus facultades y titulaciones, así como a los responsables de las mismas.

Noticias de Murcia

La Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy la 'I Jornada de la Cátedra del Agua: marco jurídico y sostenibilidad en la gestión de vertidos' de la Cátedra Veolia-UCAM del Agua

La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, ha visitado las obras para adecuar un nuevo espacio que acogerá 66 puestos de estudio en el Centro Cultural de esta pedanía, pero con acceso independiente