La Escuela Infantil La Ermita de La Alberca renueva sus dos puertas principales de entrada

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles lleva a cabo diversas obras de mejora y acondicionamiento en estos centros de cara a su apertura el próximo mes de septiembre

La concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, está llevando a cabo diversas obras de acondicionamiento y mejora en las Escuelas Infantiles del Municipio de cara a su apertura el próximo mes de septiembre.

En concreto, en La Ermita de La Alberca se han mejorado los accesos principales con la renovación de las dos puertas de entrada, la principal y la del hall, actuaciones que han tenido un coste de alrededor de 5.500 euros.

“Nos referimos a centros que precisan de un cuidado especial. Los  niños de infantil necesitan crecer en entornos seguros y espacios que promuevan su desarrollo integral con las máximas prestaciones”, explica la edil, que ha visitado la instalación para comprobar las obras que se han llevado a cabo.

El Servicio de Escuelas Infantiles cuenta con siete centros de Primer Ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años. Uno de ellos se encuentra en el casco urbano, E.I. La Paz (Barrio La Paz) y el resto en pedanías: E.I. Beniaján (Beniaján), E.I. San Roque (El Palmar), E.I. La Ermita (La Alberca), E.I. El Lugarico (El Palmar), E.I. Ntra. Sra. de la Fuensanta (Santiago el Mayor) y E.I. Ntra. Sra. de los Ángeles (Sangonera la Verde).

En concreto, la Escuela Infantil La Ermita de la Alberca se inauguró, en estos nuevos locales, en 1988 y fue junto con la escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles de Sangonera la Verde las dos primeras escuelas infantiles construidas por el Ayuntamiento de Murcia.

Este centro atenderá, previsiblemente, el próximo curso a 72 alumnos, 6 en el aula nido, 20 en dos aulas de 1 a 2 años y 46 en las tres aulas de dos años. Entre los matriculados se encuentra un alumno con necesidades educativas especiales.

Noticias de Murcia

El encuentro ha reunido a jugadores de Murcia y Génova en el Pabellón y la Pista Exterior de Puente Tocinos, en una jornada de convivencia, deporte e intercambio cultural

La programación concluirá el próximo 14 de noviembre tras recorrer centros culturales, auditorios municipales y el Teatro Bernal con jóvenes intérpretes del municipio

La actividad ""Historias del universo"" ofrece este sábado divulgación científica y observación del cielo nocturno en uno

Está a disposición de todo el alumnado de grado que se forma en sus campus de Murcia, Cartagena y Madrid

La actuación, con una inversión de 41.291 euros, ha permitido renovar cuatro de las pistas del complejo deportivo municipal