Pilar Torres: "El Gobierno socialista castiga a los ayuntamientos y mantiene su asfixia sin aportar fondos suficientes para luchar contra la Covid"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, contesta al edil del PSOE Antonio Benito que "el Equipo de Gobierno continúa con la tramitación de los expedientes para abonar las becas comedor a 3.000 menores"

Torres: "Es sorprende que el PSOE municipal critique por sistema al Consistorio y no diga nada de la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a los ayuntamientos de la financiación necesaria para afrontar las consecuencias de la pandemia"

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha afirmado que "el Gobierno socialista castiga a los ayuntamientos y mantiene su asfixia sin aportar fondos suficientes para luchar contra la Covid".

La edil del PP ha contestado al concejal Antonio Benito que "las becas comedor se ampliaron al periodo estival fruto del consenso entre todos los partidos. Continuamos con la gestión y la tramitación de todos los procedimientos que son necesarios para abonar estas ayudas a 3.000 menores del municipio, mientras que el Gobierno que lidera su partido deja de lado a los 450.000 murcianos".

Torres ha señalado que "en el Ayuntamiento de Murcia asumimos el compromiso de pagar las becas comedor en verano y lo vamos a cumplir. Igual que cumplimos siempre. Ya lo hemos demostrado. El PSOE, tristemente, se está especializando en criticar todo por sistema".

Para la concejal popular, "es sorprendente que el PSOE municipal no diga nada de la incapacidad manifiesta que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez para dotar a los ayuntamientos de la financiación necesaria para afrontar las consecuencias de la pandemia".

"Ese silencio del PSOE en Murcia para no criticar a sus superiores nos produce tristeza. Entretanto su Gobierno no ha dudado en romper la unidad municipalista para imponer un acuerdo que hurtará a los consistorios más de 16.000 millones. Esa doble vara de medir es incomprensible", ha señalado Torres.

Pilar Torres ha aseverado que "la atención de las personas más vulnerables es una auténtica prioridad para el Equipo de Gobierno. Lo hemos demostrado desde el comienzo de la crisis del coronavirus con la puesta en marcha de ayudas especiales, de las que ya hemos abonado 2,5 millones a las familias".

Para concluir, la concejal ha señalado que "animamos al PSOE municipal a que se dirija a su propio partido para que exija que dote de más fondos a los ayuntamientos para articular medidas para paliar los efectos de la pandemia en lugar de confiscar los ahorros de las entidades locales y romper la unidad municipal".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos