El colegio Saavedra Fajardo de Algezares mejora la estructura del edificio y reparará el pavimento del porche exterior

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, acondiciona los colegios del municipio con un plan de obras durante el verano

El CEIP Saavedra Fajardo se prepara para el inicio de curso con las actuaciones de mejora contempladas en el Plan de Obras en Centros Educativos.

En concreto, los trabajos se centran en la reparación de la terraza de la segunda planta, los elementos estructurales de hormigón armado deteriorado, así como el pavimento o acera en el porte exterior de la planta baja.

Asimismo, se llevará a cabo la limpieza de la red de saneamiento horizontal bajo el forjado sanitario con reparación de algunas arquetas que están dañadas y también la sustitución de algunos tubos.

"Ya están en marcha la totalidad de las obras de la Concejalía de Educación, trabajos que se realizan con el objetivo de que nuestros centros educativos estén en funcionamiento en perfectas condiciones", explica Belén López, concejala de Educación y Escuelas Infantiles.

Inversión de más de 46.000 euros

En el colegio de Algezares, con un presupuesto de 46.173 euros, se llevarán a cabo además actuaciones de pintura y otras reparaciones puntuales de albañilería y solados con la sustitución de los elementos más deteriorados, así como las fuentes existentes.

Plan de Obras en Centros Educativos

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Obras en Centros Educativos que el Ayuntamiento lleva a cabo durante el verano. Los trabajos se centran en el mantenimiento y mejora de los servicios y prestaciones de los centros educativos, donde se encuentran también los impulsados por las Juntas Municipales, y renovación de instalaciones deportivas.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia