Murcia convoca de nuevo las pruebas para obtener el permiso de conductor de taxi

Ello permitirá que los taxistas que prestan servicio en el municipio continúen mejorando sus conocimientos sobre el callejero, itinerarios y rutas de circulación, lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha convocado la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor de taxi, necesario y obligatorio para desarrollar el servicio público de taxi.

De esta forma se acreditan los conocimientos sobre la ley autonómica y la ordenanza reguladora del servicio del taxi, sobre el callejero, así como los itinerarios y rutas de circulación y sobre lugares de interés, administrativos, de servicios, turísticos y de ocio.

Ello permitirá que los taxistas que prestan servicio en el municipio continúen mejorando sus aptitudes dando cobertura total a las necesidades de los clientes y turistas.

La prueba consistirá en un examen tipo test de 40 minutos de duración, que constará de 20 preguntas, con tres opciones a señalar, siendo solo una válida, siendo necesario para superar la prueba un mínimo de 12 respuestas correctas.

Los conocimientos sobre los que versará el examen se dividen en cuatro apartados:

El plazo para presentar instancias será de 10 días a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en la web del Ayuntamiento y deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia.

La prueba se realizará en un plazo de dos meses desde que termine el periodo de admisión de instancias y se anunciará en la página web.

El tribunal estará constituido por un representante de la Policía Local y dos del Servicio de Tráfico y Transportes.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete