Rebeca Pérez: "El PSOE conoce todos los informes y el modelo de gestión del servicio de la ORA que se va a llevar al Pleno"

La portavoz del Grupo Municipal del PP propone al concejal Larrosa que "aporte todas las sugerencias que tenga para mejorar la prestación del servicio porque no tendremos ningún inconveniente en estudiarlas e implementarlas"

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rebeca Pérez, ha asegurado que "el PSOE conoce todos los informes y el modo de gestión del servicio de la ORA que se va a llevar al Pleno".

Pérez ha animado al concejal socialista Juan Vicente Larrosa a que "aporte todas las sugerencias que tenga para mejorar la prestación del servicio porque no tendremos ningún inconveniente en estudiarlas e implementarlas".

La concejal del PP ha expuesto que "el expediente relativo al servicio de la ORA se está tramitando siguiendo un proceso impoluto, transparente y riguroso que viene refrendado por todos los informes necesarios que sirven de aval para la decisión adoptada por el Equipo de Gobierno".

La edil popular ha recordado que "los murcianos tienen a su disposición un servicio que funciona de forma seria y eficiente, lo que respalda la decisión tomada de que de forma provisional la empresa municipal Urbamusa asumiera de manera temporal la gestión del servicio atendiendo a su condición de medio propio del Ayuntamiento".

Para Pérez, las críticas vertidas por el señor Larrosa "solo obedecen a la intención de hacer juego político con el asunto. Nosotros preferimos volcar todos nuestros esfuerzos en diseñar y poner a disposición de todos los ciudadanos un servicio mejor, más moderno y eficaz a partir del nuevo modelo de gestión que queremos desarrollar".

Rebeca Pérez también ha señalado que "los valores de los indicadores de explotación del servicio refrendan la apuesta por que la explotación la esté llevando a cabo un medio propio municipal como es la urbanizadora Urbamusa. La mayor flexibilidad del sistema permite que exista más rotación en las plazas de estacionamiento regulado y eso repercute de forma positiva en la organización del tráfico rodado en la ciudad".

La concejal del PP ha afirmado que "el expediente del servicio de la ORA está siguiendo una tramitación formal y rigurosa en búsqueda de la mayor seguridad tanto para los empleados como para los usuarios. Además, resoluciones dictadas por el Tribunal Central de Recursos Contractuales han avalado la forma con la que se está siguiendo todo el proceso. Dichas resoluciones han partido de recursos interpuestos por la anterior empresa concesionaria del servicio".

La edil ha explicado que "en cuanto finalice la tramitación del expediente, se presentará al Pleno para su debate y aprobación. Por eso, animo al señor Larrosa a que realice cuantas aportaciones considere oportunas para que entre todos podamos ofrecer la mejor solución posible para tomar las decisiones más adecuadas y diseñar el mejor servicio para los murcianos".

Por ello, Rebeca Pérez ha aseverado que "las insinuaciones veladas que traslada el PSOE no merecen ningún tipo de comentario. Todos los grupos políticos son conocedores del procedimiento que estamos siguiendo y del modelo de gestión por el que apostamos, que además es compartido por la mayoría de ellos".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más