Tressis colaborará con la UCAM para mejorar la formación financiera de sus equipos de fútbol y baloncesto

Tressis, sociedad de valores independiente, líder en gestión de patrimonios y planificación financiera y la Universidad Católica de Murcia han cerrado un acuerdo para que los jugadores de los equipos de fútbol (que milita en 2ªB) y de baloncesto (Liga Endesa) de la UCAM puedan beneficiarse de los servicios de planificación financiera y de un programa de formación en esa materia.

El acuerdo, suscrito por Sonsoles Santamaría, directora general de Tressis, y José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia, forma parte de un amplio convenio entre las dos instituciones que comienza con estas dos iniciativas.

Actualmente, el índice de deportistas de alto nivel que sufre graves problemas económicos una vez que han acabado su trayectoria competitiva es muy elevado. De ahí que la UCAM, conocida por ser la 'Universidad del Deporte', haya decidido ampliar las atenciones a sus jugadores de los clubes de fútbol y baloncesto, cerrando un acuerdo con Tressis para ofrecerles de manera preferente sus servicios de asesoramiento en planificación y de formación financiera, que les permita hacer la transición a la nueva etapa de su vida en las mejores condiciones posibles.

Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de Tressis, indica que "la clave para cerrar este acuerdo ha sido la coincidencia en valores que inspiran a las dos entidades. La excelencia, la confianza, la transparencia y el trabajo en equipo son los pilares de este proyecto".

Uno de los compromisos de la UCAM con el deporte es ayudarles en su estabilidad durante su época de alta competición y facilitarles que, tras su retirada, puedan estar en las mejores condiciones posibles. El sistema de ayudas económicas y de formación dual, que les facilita la obtención de una carrera universitaria con tutores y estrategias docentes adaptadas, la han llevado a ser reconocida en Europa como 'La Universidad del Deporte'.

De esta manera, la colaboración entre las dos entidades refuerza dos aspectos muy importantes para ambas: la formación, núcleo de la Universidad, fomentando la cultura financiera mediante un programa de finanzas impartido por Tressis, y la consecución de los objetivos vitales de los deportistas, más allá de sus logros deportivos, con una propuesta de planificación personalizada.

Tressis es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y planificación financiera con un patrimonio de clientes de más de 4.400 millones de euros (datos de diciembre de 2019). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros) de las mejores gestoras y aseguradoras, renta fija, valores, servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero. El acceso a un área transaccional para la compra y el seguimiento on line de las posiciones, junto con los productos y servicios, garantiza la mejor oferta para los inversores. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, Valencia, Bilbao, Palma y Valladolid.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz