Los puestos de churros de venta ambulante podrán abrir sus negocios desde mañana sábado

También podrán retomar la actividad aquellos negocios de venta ambulante que suministren masas fritas y pizzas y otras comidas preparadas

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha firmado hoy el decreto que autoriza la reapertura al público desde mañana sábado de los puestos de venta ambulante en la vía pública en los mismos emplazamientos y con las mismas condiciones en las que fueron otorgadas.

Se trata de puestos de venta ambulante en camión-tienda de venta de masas fritas y pizzas y otras comidas preparadas, según la autorización sanitaria de la Comunidad Autónoma de la que dispongan.

Medidas de higiene, seguridad y distanciamiento

Actualización y evaluación periódica

Igualmente se ordenará la publicación y actualización periódica de toda información relativa al funcionamiento, medidas higiénico- sanitarias e instalación de los puestos de los mercadillos semanales en la página web del Ayuntamiento de Murcia y, en su caso, en su sede electrónica.

Asimismo se evaluarán de forma periódica las directrices diseñadas en este decreto. Las medidas adoptadas serán objeto de evaluación periódica para su progresiva actualización, conforme a las exigencias sanitarias del interés general.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""