El Ayuntamiento trabaja en la desinfección del Campus de Espinardo

Durante toda la jornada de hoy y de mañana se realizarán labores de limpieza en las zonas comunes para garantizar la seguridad del personal de administración y servicios universitarios que se incorporan el lunes

El Ayuntamiento está realizando labores intensivas y extraordinarias de limpieza y desinfección en el Campus universitario de Espinardo ya que el próximo lunes para preparar el retorno del personal de administración y servicios, previsto para el próximo lunes.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, junto a María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, y Antonio Carrasco, coordinador del campus, han supervisado esta mañana los trabajos realizados por el Servicio de Limpieza Viaria.

Para ello un total de ocho operarios, dos cubas de gran capacidad, hidrolimpiadoras y baldeadoras está desinfectando todas las zonas comunes y el mobiliario urbano del Campus.

Para la completa desinfección se utiliza producto de hipoclorito de sodio en una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

En concreto, la concentración es de cloro activo diluido en agua de 1.000 ppm (1.000 partes por millón). Para desarrollar sus labores, los operarios de desinfección van provistos de impermeables, caretas, guantes y gafas de protección.

1.500 mascarillas

Por otra parte, la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, entregaron ayer a María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras un total de 1.500 mascarillas para todo el personal que se incorpora el próximo lunes.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad