La UCAM analiza cómo ha variado la movilidad en la Región por la crisis del coronavirus

La Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible de Murcia estudia los desplazamientos habituales antes del confinamiento, cómo ha interferido la emergencia sanitaria del COVID-19 en los mismos y cuáles son las percepciones de seguridad de los ciudadanos con respecto a los modos de transporte.

Con el fin de predecir las nuevas pautas de movimiento de los usuarios de la Región tras la pandemia del coronavirus, la Cátedra de Movilidad y Transporte Sostenible del área metropolitana de Murcia de la Universidad Católica de Murcia, dirigida por Roberto J. Liñán, ha iniciado un estudio que analizará cómo ha interferido la crisis sanitaria en los desplazamientos.

En este sentido, cualquier ciudadano de la Región puede colaborar en este trabajo a través del formulario que puede encontrar en la web https://forms.gle/w5oewLQrmtY56pXAA sobre el comportamiento habitual en este campo de la población antes del confinamiento, creado por los investigadores del Grupo de Transporte y Movilidad de UCAM y las concesionarias de transporte público de Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia.

De esta forma, se contempla también conocer las percepciones de seguridad de los ciudadanos con respecto a los modos de transporte durante el estado de alarma, teniendo en cuenta que la reducción de la movilidad ha modificado los lugares de tránsito y la manera de realizar los desplazamientos.

Complementario a otros estudios de movilidad

Este estudio viene a sumarse a otros realizados por esta Cátedra de la UCAM como el relativo a la movilidad en el centro histórico de Murcia y, el último, sobre el tráfico en el entorno de San Nicolás, cuyos datos permitirán entender mejor los resultados del nuevo análisis a través de una herramienta Big Data.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros

La ciudad de Murcia acogerá del 25 al 29 de mayo la gran final de la V edición del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona tras recorrer las ciudades de Baix Llobregat, Huesca, Madrid y Granada

La Fundación Princesa de Girona pone en marcha la quinta edición del Tour del talento

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia