Atención Ciudadana recibe cerca de tres mil llamadas de pedanías y distritos de todo el municipio

Beniaján continúa siendo la localidad que más ha utilizado este servicio con un total de 411 peticiones; seguida de Puente Tocinos con 166; y La Alberca con 141

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, ha recibido un total de 2.661 llamadas procedentes de pedanías y distritos, desde el 26 de marzo al 30 de abril.

Del total de peticiones se desprenden las siguientes cifras: 918 pertenecen a Servicios Sociales; 575 a estadística; 381 a gestión tributaria; 55 a extranjería; 115 a descentralización; y 617 han sido solicitudes de otros asuntos.

Las pedanías que más han utilizado este servicio durante este periodo son: Beniaján con 411 llamadas; Puente Tocinos con 166; La Alberca con 141; Cabezo de Torres con 135; Torreagüera con 133 y El Palmar con 108.

Asimismo, por distritos, continúan los barrios de La Paz, con 141 llamadas, y San Basilio, con 83, como los barrios de la ciudad de Murcia que más han empleado el Servicio de Atención Ciudadana.

“Desde el primer momento hemos reorganizado nuestro servicio para dar respuesta a nuestros vecinos, en cada una de nuestras pedanías y barrios. Seguimos atendiendo sus necesidades, llamadas que han ido aumentando a lo largo de los días, lo que significa que son muchas las personas que han empleado nuestros teléfonos para resolver sus peticiones”, explica Mercedes Bernabé.

Aumento de llamadas durante la última quincena de abril

El Servicio de Atención Ciudadana ha experimentado un aumento progresivo en las llamadas procedentes de las distintas pedanías y barrios del municipio de Murcia desde la puesta en marcha de este dispositivo.

Así, entre el 26 de marzo y el 14 de abril se atendieron un total de 1.097 llamadas, mientras que entre el 15 y el 30 de abril fueron de 1.564. Estos datos reflejan un aumento en la segunda quincena de 467 peticiones más, lo que representa un crecimiento del 42,57%.

Asimismo, servicios sociales y estadística se mantienen como las áreas que más llamadas han recibido en ambos periodos, con unos porcentajes de crecimiento del 29,50% y 20,31%, respectivamente.

Cabe destacar que se han multiplicado casi por tres las llamadas recibidas sobre gestión tributaria, pasando de 100 a 281, y las destinadas a asuntos relacionados con descentralización, que suben de 30 a 85.

Un dispositivo coordinado

Los pedáneos cuentan con el número de teléfono móvil del responsable de la oficina municipal de Atención Ciudadana, así como el de las jefaturas de servicio para cualquier consulta e información hasta el final del estado de alarma y la apertura de las oficinas.

Asimismo, los teléfonos de atención ciudadana de pedanías y distritos también se desviaron a sus móviles, con el fin de atender las necesidades de información de los vecinos o la realización de trámites adicionales, de lunes a viernes laborables y en horario de 9.00 a 14.00 horas.

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