Continúan las labores de desinfección de zonas peatonales

La limpieza de la Gran Vía se realizará en la madrugada de los domingos mientras persista el cierre de esta vía para el disfrute de los peatones

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y Ferrovial Servicios mantienen el dispositivo especial de limpieza y desinfección de zonas peatonales puesto en marcha el pasado fin de semana tras el decreto que permite a los más pequeños salir a pasear y ante el próximo decreto que permitirá la práctica de deporte a partir del 4 de mayo.

Así se mantiene esta actuación especial centrada principalmente en las zonas peatonales y que llevan a cabo  44 operarios y 35 equipos mecánicos. El trabajo se refuerza con cinco equipos de mochila de espalda de 16 litros para actuar en zonas al detalle.

Los trabajos se iniciaron el pasado sábado en turno noche, desde las 22.00 horas, prolongándose durante la mañana y la tarde. Las zonas planificadas donde se desarrollaron estas actuaciones fueron los paseos peatonales y  plazas donde habitualmente pasean las familias. En todas esas zonas de tránsito, se realizaron labores de limpieza y desinfección con hipoclorito.

Durante la madrugada del domingo 26, desde las 00.30 horas, se procedió también a la limpieza y desinfección de toda la Gran Vía. Esta actuación se mantendrá mientras continúe el cierre de esta vía al tráfico rodado para disfrute peatonal los domingos.

Junto a estas zonas peatonales de tránsito, se mantienen las labores que hasta ahora se venían realizando en otros lugares de mayor afluencia de personas durante el estado de alarma, como son los  entornos del centro de salud, farmacias, supermercados y los establecimientos que permanecen abiertos para garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

También se continúa con la importante labor de higienización de papeleras y contenedores, siguiendo así con las medidas para que las salidas tanto de niños  y adultos cumplan con todas las garantías.

En todas las pedanías del municipio, se llevan a cabo también tareas de limpieza y desinfección, consensuando con los pedáneos las  zonas de mayor tránsito.

La concejala Rebeca Pérez comenta "ponemos todos nuestros esfuerzos en medidas  de limpieza y desinfección de nuestro municipio para garantizar la seguridad de todos. También pido a los murcianos que cuando realicen sus paseos mantengan las pautas correctas de limpieza viaria por el bien de todos y las medidas de seguridad establecidas". 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos