´Redes en directo´ ofrece una veintena de actividades para jóvenes durante el fin de semana

Podrán practicar magia, kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómic manga, entre otras actividades

El Servicio Municipal de Juventud de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, a través de Redes Para el Tiempo Libre, realizará durante el fin de semana una programación de actividades online ‘Redes En Directo' a través de su cuenta de Instagram @Redesmurcia.

Para ello se realizarán conexiones en directo a través de la Red Social Instagram, la aplicación de Zoom y a través de lichess.org con los monitores de los talleres que se han desarrollado en la última programación en los espacios juveniles y centros culturales del Ayuntamiento de Murcia.

El viernes 1 a las 16:30 desde la aplicación de Zoom se realizará una conexión en directo con una sesión de Edición de video tanto para PC como para Smartphone.

Desde la cuenta de Instagram se realizarán las actividades de Zumba una disciplina enfocada a mantener el cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinado con rutina aeróbicas, Kizomba un estilo de baile de origen angoleño de ritmo relajado, los participantes podrán aprender pasos y figuras propias de este estilo de baile en pareja en el que son características la musicalidad, la suavidad y la sencillez y, por último, Acondicionamiento físico, ejercicios para mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

El sábado 2 en horario de mañana se realizarán actividades de índole creativo, formativo y de carácter físico. En primer lugar, Fitness donde la monitora realizara un conjunto de ejercicios gimnásticos repetitivos y, en segundo, la actividad de Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño. Durante el horario de tarde las actividades serán K-pop donde se podrá aprender pasos y técnicas de baile de este popular estilo de música coreana, habrá una conexión en directo con el monitor de Guitarra desde Zoom, continuará la conexión con la monitora de Lengua de Signos y finalizarán con Tonificación muscular, el monitor ofrecerá una rutina con ejercicios repetitivos con poco peso.

Y, por último, el domingo 3, terminará la programación  con los talleres de Magia, donde aprenderán principalmente cartomagia, magia de cerca, con objetos cotidianos, Pilates, la monitora expondrá ejercicios y movimientos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, Ritmos Latinos, se trabajará la técnica, estilos, coreografía de pasos y musicalidad de bailes como la salsa, la bachata... Cómic Manga donde el monitor expondrá métodos y pautas de este tipo de dibujo japonés, Defensa personal y Acondicionamiento físico, desde la plataforma lichess.org se realizará a la 18:00 horas la actividad de Ajedrez, donde se explicarán conceptos básicos de este deporte, los participantes podrán participar en partidas con las indicaciones del monitor, una jornada para entrenar cuerpo y mente.

Para más información y hacer llegar sus consultas, se puede contactar a través de las redes sociales de RedesMurcia.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más