Mortadelo y Filemón se adentran en el programa #MurciaMiCiudadEnCasa para fomentar la lectura entre los escolares

El Servicio de Programas Educativos ofrece recursos y actividades variadas desde el portal murciaeducadora.net

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, continúa ofreciendo a los escolares del municipio recursos educativos para trabajar desde casa.

Así, el programa #MurciaMiCiudadEnCasa se centra esta semana en la celebración del Día del Libro ofreciéndoles a los alumnos y alumnas una selección de plataformas para disfrutar de la lectura, como ‘Kids & Goodbye’, que se trata de una animación de seis minutos, o los tebeos de la colección Editorial Bruguera, donde encontrarán a personajes como Zipi y Zape y Mortadelo y Filemón, entre otros.

Desde la web de "murcia educadora" , los alumnos tienen a su disposición enlaces para talleres de manualidades, actividades en línea para adolescentes de Redes para el Tiempo Libre y vídeos sobre Murcia Medieval, con los que conocer la historia de la ciudad en el siglo IX.

Además, los estudiantes pueden subir, de manera virtual, los 73 metros de altura de la torre de la catedral, conocer distintas recreaciones de obras de arte llegadas desde muchos hogares del mundo y los últimos desafíos tecnológicos.

“Nuestro objetivo es estar cerca de los alumnos y sus familias ofreciéndoles durante este tiempo recursos y actividades para seguir aprendiendo desde casa de la manera más amena y lúdica”, destaca Belén López.

Estos recursos se suman a los ya anunciados durante semanas anteriores, como los enlaces para aprender inglés, recomendaciones literarias, portales de cine y eventos.

Noticias de Murcia

La edil Carmen Fructuoso exige al PP que adopte medidas para dotar de personal y de vehículos las seis rutas necesarias para la recogida de residuos orgánicos en el municipio de Murcia

La obligatoriedad de las luces de emergencia v-16 para vehículos es para VOX otro impuesto encubierto contra los españoles

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad