El programa Redes organiza este fin de semana un torneo de ajedrez desde casa

Los jóvenes podrán también practicar kizomba, capoeira, guitarra, k-pop, lengua de signos y cómica manga, entre otras actividades

El Servicio Municipal de Juventud, a través de ‘Redes para el Tiempo Libre', realizará durante el próximo fin de semana una programación de actividades online ‘Redes en directo' en su cuenta de Instagram @Redesmurcia.

Para ello se realizarán conexiones en directo con los monitores de los talleres que se han desarrollado en la última programación en los espacios juveniles y centros culturales del Ayuntamiento de Murcia.

El viernes a las 16:30, 17:30 y 18:30 con una duración de 45 minutos cada sesión, se realizarán las actividades de Edición de video tanto para PC como para Smartphone, Kizomba, un estilo de baile de origen angoleño de ritmo relajado, donde los participantes podrán aprender pasos y figuras propias de este estilo de baile en pareja, y, por último, Acondicionamiento físico, ejercicios para mantener un cuerpo saludable y más fuerte.

El sábado, en horario de mañana, se realizarán actividades de índole creativo, formativo y de carácter físico. En primer lugar, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra y, en segundo lugar, la actividad de Capoeira, donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño. Durante el horario de tarde las actividades serán K-pop donde se podrá aprender pasos y técnicas de baile de este popular estilo de música coreana, continuará la conexión con la monitora de Lengua de Signos y finalizaran con Acondicionamiento físico.

Además, el sábado 18 de abril a las 18 horas tendrá lugar el Primer Torneo de Ajedrez Online, donde los participantes competirán en este deporte sin necesidad de salir de casa. Se disputaran dos torneos simultáneos, senior (de 18 a 30 años) y escolar (12 a 17 años), y los participantes tendrán hasta el mañana viernes para realizar la inscripción a través de ajedrezfacil2@gmail.com.

Y por último el domingo, en el mismo horario que el sábado, finalizarán la semana con los talleres de Ajedrez, donde se explicarán conceptos básicos de este deporte, Pilates donde los participantes realizarán ejercicios y movimientos para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, Cómic Manga donde el monitor expondrá métodos y pautas de este tipo de dibujo japonés, y Defensa personal y Acondicionamiento físico, una jornada para entrenar cuerpo y mente.

Los jóvenes pueden  encontrar todas las novedades a través de Facebook, Twitter e Instagram @Redesmurcia1.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha anunciado que el artista murciano Ginés Paredes Giménez, más conocido como Walls, pronunciará el pregón el próximo viernes 4 de septiembre, a las 21:30 horas, en la plaza del Cardenal Belluga

El programa permite geolocalizar las viviendas situadas en zonas diseminadas del municipio para facilitar la actuación de las patrullas en caso de emergencia

La Escuela de Verano impulsada por el Ayuntamiento de Murcia completa todas sus sesiones durante julio y consolida el ocio saludable como herramienta de prevención de conductas adictivas entre niños y adolescentes

El Informe Nacional de Empresas Tech e Innovadoras 2026, elaborado por Scoutyn, sitúa al municipio como novena ciudad del país por número de empresas tecnológicas y séptima por número de startups, junto a Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao

""VOX recoge las denuncias vecinales sobre la situación en el barrio por causa de la incesante inmigración ilegal, que continúa tras la regularización masiva del gobierno de Sánchez""