Proponen inundar las redes con el "Canto a Murcia" de La Parranda en el día del Bando

Forma parte de la iniciativa #músicaviral que desde el inicio del confinamiento propone una interpretación musical cada día

Dentro de la iniciativa #músicaviral, que circula en las redes sociales promovida desde las asociaciones de profesores de música de todo el país bajo el paraguas de su confederación COAEM, hoy día del Bando de la Huerta, se interpretará el "Canto a Murcia" de la zarzuela La Parranda de Francisco Alonso.

#Músicaviral es una propuesta de difusión musical a través de las redes sociales que funciona desde el inicio del confinamiento. Con ella, el profesorado de música propone a la comunidad educativa y especialmente al alumnado que en este momento sufre la situación de confinamiento, la interpretación de una melodía diaria y su difusión a través de las RRSS. Para ello cada día se publican en la página web de COAEM adaptaciones asequibles a personas con niveles musicales elementales.

Desde el inicio del confinamiento han sido cientos los vídeos grabados por estudiantes, docentes y familias en una propuesta que quiere contribuir a mantener viva la educación musical al tiempo que colaborar a hacer más llevadera esta difícil situación que atravesamos.

Las propuestas hasta el día de hoy han sido de melodías clásicas y populares muy conocidas. Para hoy, día del Bando en Murcia, se ha actuado de manera similar al pasado 19 de marzo, cuando #músicaviral se sumó a la iniciativa de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana con la interpretación de "Paquito el Chocolatero" y, en reconocimiento al importante trabajo que está realizando la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM), se ha propuesto la interpretación de este coro de La Parranda.

Entre las grabaciones previstas, está la interpretación virtual que realizará el Coro de Profesores de la Región de Murcia, agrupación que dirige Margarita Muñoz Escolar y que está formada por profesorado de nuestra comunidad, en la que actuará como solista invitado el tenor Juan Gallego. Desde ADMURM se coordinan ahora todos los trabajos para conseguir que el Coro de Profesores, que representa una de las ramas de su actividad como asociación, pueda presentar y difundir esta pieza.

Al mismo tiempo, ADMURM quiere animar a todas las entidades musicales de la Región, a nuestro alumnado y a todas aquellas personas que lo deseen a sumarse a la iniciativa de #músicaviral subiendo los vídeos de sus interpretaciones a las redes.

Noticias de Murcia

Esta tarde un total de dieciséis bandas, conformadas por jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, pasaron por el escenario de la Sala Garaje Beat Club en una jornada dedicada a los grupos de pop-rock

La ilustración, la más ambiciosa hasta la fecha, mezcla manga, cine, cómic y música, e incorpora una sardina como homenaje a la ciudad

La primera ruta de sensibilización medioambiental de 2026 se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en el entorno del Majal Blanco, con un recorrido de 9,7 kilómetros hasta el Pico del Águila

Este foro de empleo ha sido organizado en el marco de la colaboración entre el Consistorio y ENAE Business School, dentro del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024–2027

El nuevo contrato para el transporte urbano está suspendido en un tribunal, no hay aún empresa adjudicataria y se desconoce el coste para el ayuntamiento, pero el gobierno del PP ya ha puesto el precio del billete