Crece la oferta de actividades gratuitas online de los espacios jóvenes del municipio

La programación se extiende a lunes, martes y miércoles y, también, al horario matutino

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, que dirige Rebeca Pérez, ha ampliado la programación online y gratuita para los jóvenes del municipio

Así, a partir de ahora, también se emitirán actividades en horario matutino y los lunes, martes y miércoles, incluyendo zumba, yoga, customización de ropa, manualidades, magia, bollywood, caricaturas...

A la programación que ya se realizaba de viernes a domingo se añaden ahora otras actividades, organizadas por los espacios juveniles del municipio, que ocuparán las mañanas y tarde de lunes, martes y miércoles. Para participar hay que acceder al instagram @MurciaTotal

De esta forma, los lunes se podrá practicar gimnasia rítmica (11 horas), aprender magia (12 horas) y practicar zumba (17 horas), pilates (18 horas) y bollywood (19 horas).

La jornada de los martes comenzará con estiramientos con niños (11 horas) y continuará con estiramientos (17 horas), yoga (18 horas) y tonificación (19 horas).

Los miércoles tendrán lugar talleres de manualidades (11 horas), de magia (12 horas) y de customización de ropa (17 horas) y se podrá practicar pilates (18 horas) y danza oriental (19 horas) y aprender a hacer caricaturas (20.10 hora).

Esta nueva programación se suma a la que ya se ofrecía desde el Servicio de Juventud, a través del programa Redes para el tiempo libre y su cuenta de Instagram Redesmurcia, y que es la siguiente:

Los viernes se realizarán las actividades de aprendizaje de edición de Vídeo (16.30 horas), baile en la modalidad de Bachata (17.30) y en última sesión, Acondicionamiento Físico (18.30 horas) donde se realizarán diversos ejercicios para mejorar el rendimiento físico ayudando a mantener un cuerpo saludable y estar en forma sin la necesidad de salir de casa.

Los sábados de se realizarán actividades de índole creativo y formativo. En primer lugar, se realizará una conexión en directo con el monitor de Guitarra (10 horas) que proporcionará las pautas necesarias para sacarle el mayor partido posible a este instrumento, en segundo lugar Capoeira (11 horas) donde los participantes pondrán en práctica este arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal. La actividad con la que finalizará la programación del sábado será  la de aprendizaje de  Lengua de Signos (12 horas)

Y por último los domingos, se realizarán los talleres de Ajedrez (10 horas) en el que se explicarán conceptos básicos, desde el movimiento y valor de las piezas hasta las tácticas más comunes que todo jugador aficionado debe conocer para disfrutar más a fondo de este deporte, y a las 11.00 horas Acondicionamiento Físico, que continuará con la rutina de ejercicios del viernes.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales