Columbares reparte desde hoy pan gratis a 10 familias de Beniaján

Se trata de una iniciativa puesta en marcha gracias a la donación de la Panadería La Madrugada de Javier Moreno y Harinas La Encarnación

Dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos, esta crisis afecta con especial intensidad a las familias que se encuentran en situación de más vulnerabilidad socio-económica.

La Panadería La Madrugada de Javier Moreno junto a la Asociación Columbares, el ponen en marcha la iniciativa de donar pan desde hoy hasta el próximo 26 de mayo, aunque puede que se amplíe a un año.

De ésta iniciativa se van a beneficiar 10 familias de Beniaján.

Las trabajadoras sociales y educadores de Columbares que trabajan con las familias de la zona de Beniaján, han hecho una selección de aquellas que se encuentran en situación extrema actualmente, teniendo en cuenta los informes de vulnerabilidad social que tenemos como por la información obtenida en las últimas coordinaciones que se están haciendo estos últimos días para conocer la situación presente.

El pan se entregará dos veces por semana. El panadero, teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar, preparará la cantidad de pan para cubrir los días necesarios para la primera recogida y de igual modo para la segunda recogida de la semana. Las familias acudirán al establecimiento en los días acordados a recoger su pan.

Javier Moreno, quiere plantear la posibilidad de que ésta iniciativa se haga extensiva en el gremio de panaderos, por lo que se intentará hacer una campaña en red. La Asociación Columbares estará en contacto continuo con él para ver las opciones de ampliar los territorios y seleccionar las familias beneficiarias. En principio se intentará sumar zonas donde nuestra entidad tenga intervención con familias.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz