Murcia registra 67 l/m2 de lluvia durante las últimas 24 horas

Las precipitaciones obligan a cerrar distintas calles al tráfico

Murcia ha registrado, en las últimas 24 horas, un total de 67 litros por metro cuadrado recogidos por el pluviómetro de AEMET, mientras que los de EMUASA han recibido  cantidades incluso superiores.

Así, en Sangonera la Verde y El Valle se han registrado cerca de 100 litros por metros cuadrado, mientras que en Casablanca-Los Ramos ha sido superior a los 80.

Estas continuadas precipitaciones han obligado a establecer un dispositivo especial de Policía Local  que, en Murcia, ha cerrado el tráfico en avenida Reino de Murcia, avenida Miguel de cervantes (cruce de Peñalver y hacia Teniente Montesinos), calle Morera con Miguel Ángel Blanco (Santiago el Mayor) y Paseo Florencia con Miguel Ángel Blanco.

En pedanías se ha procedido a cortar a la circulación los siguientes viales: en Avileses, el camino Torre Abellán; en Algezares, la avenida Región Murciana; en Beniaján, rambla de Beniaján y carretera de San Javier; en Churra, rambla de Churra con rambla de Graso, carretera de Churra y desde Senda de Granada hasta Reino de Murcia; en El Palmar, cruce de La Paloma; en Espinardo, accesos a rambla de Espinardo y calle Mayor acceso a Joven Futura; en La Alberca, calle Carlos Valcárcel y calle Agustín García Solano hacia la Costera Sur; en Lobosillo, rambla del Albujón; en Sangonera la Seca, paso de Los Carros; en Torreagüera, rambla del Rincón del Gallego; y en Gea y Truyols, RM-19 de casas del Civil a cruce de Valle del Sol.

Este cierre de calles ha obligado a modificar distintas líneas de autobús como la  ?L-44 (Rambla de Espinardo); L-1 y 50 (Rambla de Churra); ?L-30 y 78. (Rambla y túnel de Beniaján), L-50 (?Ctra. De Pueblo Nuevo); ? L-21- 29- 41-42 y 44 (C/Miguel de Cervantes en Carrefour Zaraiche) y R14 (Joven Futura)

Aunque para las próximas horas no se esperan precipitaciones de relevancia, la alerta amarilla se ha prolongado hasta las 17.00 horas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz