El servicio de Contratación estrecha la colaboración con la Administración regional para poner fin a las prácticas colusorias

El primer teniente de alcalde, Mario Gómez, ha mantenido una reunión con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, José María Franco, para abordar este asunto

El responsable del servicio de Contratación, Mario Gómez, ha insistido en  la necesidad de estrechar la colaboración con el Servicio Regional de Defensa de la Competencia “para poner fin a las conductas colusorias o anticompetitivas en los procedimientos de contratación públicos”. 

“Resulta imprescindible abordar este asunto desde la colaboración entre ambas administraciones. Debemos trabajar conjuntamente para cambiar el sistema de contratación y sacar cualquier tipo de práctica irregular de los procedimientos administrativos”, ha subrayado. 

De esta forma, el primer teniente de alcalde y responsable del servicio de Contratación municipal ha mantenido una reunión de trabajo con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, José María Franco, para abordar este asunto y fijar una serie de acciones en este sentido. 

Jornadas

Así, durante el encuentro, tanto el concejal Mario Gómez como la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía y el responsable del servicio regional de Defensa de la Competencia, han hablado de organizar unas jornadas dirigidas a empresarios y otros profesionales del sector, donde se abordarían, entre otros asuntos, los contratos menores, las prácticas colusorias y otros aspectos relevantes relacionados con los nuevos procedimientos de contratación ajustados a la Ley de Contratos del Sector Público; y se expondrían casos reales detectados por las administraciones. 

“Es fundamental emprender acciones conjuntas para reclamar la atención  de todos los actores implicados en los procesos de contratación y poder seguir avanzando hacia un nuevo modelo de funcionamiento limpio que garantice los principios de publicidad, objetividad, transparencia y concurrencia competitiva”, ha resaltado Mario Gómez. 

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