El traslado de los más de 18.000 participantes del programa de deporte escolar a las competiciones será gratuito

La Junta de Gobierno aprueba el servicio de autobuses para los alumnos de los centros educativos inscritos en este programa

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de autobuses para el traslado de los participantes en las actividades del área de deporte escolar.

De esta manera, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, ofrece trasporte gratuito a aquel alumnado que participa en las distintas modalidades del Programa de Deporte en Edad Escolar, al que se pueden adquirir los centros educativos del municipio que lo soliciten.

Las actividades deportivas se desarrollan en distintos puntos, tanto del municipio como de la Región, por lo que la asistencia requiere la disponibilidad de autobuses para el traslado de los participantes inscritos.

De esta manera, el contrato contempla 240 desplazamientos anuales para la fase municipal de la competición, 80 servicios para la fase regional y 50 servicios de microbús.

El servicio lo prestará Selecta Bus por 128.900 euros en un plazo de dos años.

Un total de 18.257 alumnos, de 128 centros educativos, disfrutaron de este programa el pasado curso escolar. La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de los colegios e institutos del municipio.

Noticias de Murcia

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio