Alumnos de Infantil del municipio se adentran en "El desván de los juguetes"

El Teatro Romea acoge hoy y mañana la representación de una pieza musical dirigida a los niños, de entre 3 y 4 años, dentro de las actividades del programa del Ayuntamiento #MurciaMiCiudadEnseña

Un total de 1.700 alumnos de 45 centros educativos del municipio de Murcia tienen la oportunidad de disfrutar hoy y mañana del espectáculo ‘El desván de los juguetes’, de la compañía Títeres Etcétera, una pieza musicalizada en la que la narradora y un pianista en directo adentran a los escolares en un mundo imaginario mágico, repleto de juguetes que irán cobrando vida cuando nadie les ve.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado esta mañana a los alumnos, de entre 3 y 4 años, que han asistido a la representación de las 10.00 horas en el Teatro Romea de Murcia.

Se trata de una de las actividades, pertenecientes a la sección de artes escénicas, el programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña del Ayuntamiento de Murcia para el curso 2019-2020.

‘El desván de los juguetes’ es un espectáculo musical basado en las partituras de La Boîte à Joujoux  y Le Petit Négre de Claude Debussy y las ilustraciones de André Hellé. Los protagonistas, la bailarina, el soldadito de plomo y Polichinela, harán a los niños partícipes de una historia de amor con final feliz.

“Los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de una obra única, llena de elementos sorprendentes e interpretativos, de magia y música, con la que trabajarán las emociones, la creatividad, la fantasía y la imaginación, pero también valores como la igualdad de género, el poder o el amor”, explica la concejala Belén López.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz