El Alcalde Ballesta impulsa un proceso de información pública para la reordenación de terrazas de la avenida Alfonso X el Sabio

Para la elaboración de la propuesta se realizarán consultas con asociaciones vecinales, organizaciones representativas de los intereses colectivos afectados y otras instituciones consultivas

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha firmado un decreto esta tarde gracias al cual se abrirá un proceso de información pública para desarrollar el proyecto de reordenación de terrazas en la avenida Alfonso X el Sabio.

De esta forma, se da impulso al procedimiento de ordenación previsto en el artículo 11 de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas y Otras Instalaciones, mediante el cual se abrirá un proceso de información pública y se realizarán consultas con asociaciones vecinales, organizaciones representativas de los intereses colectivos afectados y otras instituciones consultivas, en particular aquellas que contribuyeron formalmente a la definición del nuevo espacio de la Gran Vía Alfonso X El Sabio.

Para ello, se revocan los decretos dictados por el Concejal Delegado de Comercio, Mercados y Vía Pública que iban en contra del criterio de la Junta de Gobierno y se declara el mantenimiento y la plena vigencia de las autorizaciones dispuestas en virtud del acuerdo de la Junta de Gobierno local de 12 de diciembre de 2018.

En todo caso, se dará estricto cumplimiento a lo previsto en la Ordenanza Municipal de Transparencia, de Acceso a la Información, Reutilización y Buen Gobierno, de conformidad con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Del presente decreto, del desarrollo del proceso participativo y de la propuesta de reordenación de la avenida se dará cuenta a la Junta de Gobierno.

Noticias de Murcia

Puente Tocinos, El Palmar, Alquerías, Beniaján, La Arboleja, Barrio de El Infante Don Juan Manuel, El Ranero y el Jardín Chino acogerán diferentes actividades que culminarán con la quema de la hoguera con motivo de la celebración de la noche de San Juan

La alcaldesa de Murcia ha presidido la reunión de Junta de Portavoces previa al Pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves

Son las primeras que organiza su Escuela Internacional de Doctorado, tras obtener la certificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la primera universidad privada y segunda global