Desactivado el aviso por contaminación tras recuperar los niveles adecuados de calidad del aire en Murcia

Se decretó el nivel de aviso el pasado sábado por intrusión de aire de origen africano

El Ayuntamiento de Murcia ha desactivado el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica por NO2, SO2, O3 y PM10, en función de los datos del Portal de la Calidad del Aire de la Comunidad Autónoma.

El Nivel 3 del Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de contaminación atmosférica, de situación de alerta atmosférica, se decretó el pasado sábado, por intrusión de aire de origen africano, después de que en las estaciones automáticas de control y vigilancia de la contaminación atmosférica de Alcantarilla y San Basilio se superasen  el viernes el valor medio diario de 100 µg/m³ de Partículas PM10.

Noticias de Murcia

La Junta de Portavoces ha acordado en su reunión de hoy adelantar el Pleno ordinario para no hacerlo coincidir con las fiestas navideñas, ya que correspondería celebrarlo el jueves 25 de diciembre, día de Navidad