Una nueva iniciativa busca que los estudiantes se desplacen en bicicleta hasta sus centros educativos

Gracias al proyecto 'En bici al cole', los alumnos de 6° de Primaria aprenderán a circular con seguridad por la vía pública

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y la de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López Cambronero, han visitado esta mañana el CEIP Federico de Arce, colegio en el que se ha estrenado la iniciativa ‘En bici al cole', puesta en marcha por la Oficina Municipal de la Bicicleta.

Con esta actividad didáctica, dirigida a alumnos de 6º de Primaria, se busca enseñar a los participantes cómo se usa de forma responsable la bicicleta, dar a conocer todos los elementos de seguridad necesarios para circular con la bicicleta, tanto obligatorios como recomendables, y practicar la señalización básica de las maniobras a realizar cuando se conduce una bicicleta.

La sesión se extenderá durante aproximadamente una hora y en ella se ofrecerá una parte teórica sobre seguridad del ciclista, un circuito de señalización de maniobras básicas y una evaluación final.

Así, el alumnado aprenderá a señalizar correctamente las maniobras básicas cuando circulan en bicicleta, mirando, señalizando y volviendo a mirar.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "queremos inculcar a nuestros jóvenes la ‘Triple S', salud, sostenibilidad y seguridad mientras vamos con la bicicleta, mejorando sus habilidades y destrezas para afrontar correctamente las dificultades que se pueden encontrar en sus desplazamientos".

Por su parte, Belén López ha indicado que "queremos llevar las bicicletas a las aulas, que los alumnos aprendan a utilizarla con seguridad para que se convierta en su medio de transporte hasta los centros educativos colaborando así en convertir a Murcia en una ciudad más sostenible".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz