Murcia Capital Española de la Gastronomía trae mañana una gala llena de sorpresas y monas con chocolate en el Romea

La MasterChef Samantha Vallejo-Nágera será la maestra de ceremonias de la gala del lanzamiento de la Temporada Gastronómica de Inverno. La plaza Julián Romea acogerá una degustación gratuita de 1.500 monas con chocolate mañana, a partir de las 17:30, donde se instalará una pantalla gigante que retransmitirá el evento. José Ballesta: "La Capitalidad Española de la Gastronomía debe ser uno de esos motivos de los cuales nos sintamos muy orgullosos de nuestra tierra, de haber nacido en Murcia y de llevar el nombre de murcianas y murcianos con todo el orgullo por toda España". La gala también podrá visualizarse en directo a través de 7 TV.

El Teatro Romea acoge mañana, a las 19 horas, la gala con la que arranca Murcia Capital Española de la Gastronomía, que contará con la MasterChef Samantha Vallejo-Nágera como maestra de ceremonias y las actuaciones musicales de los grupos murcianos Maldita Nerea y Viva Suecia.

“La Capitalidad Española de la Gastronomía debe ser uno de esos motivos de los cuales nos sintamos muy orgullosos de nuestra tierra, de haber nacido en Murcia, de ser murcianos y de llevar el nombre de murcianas y murcianos con todo el orgullo por toda España y por todo el mundo”, destaca el alcalde de Murcia, quien asistirá a este evento, y añade que “tenemos un año de capitalidad por delante con el gran reto de situar en el mapa gastronómico, nacional e internacional, la gran riqueza de nuestra cocina”.

Junto con Samantha, los presentadores de la gala, que se retransmitirá por 7 TV, serán Luis Alcázar y Fran Sáez. Al acto asistirán representantes de los municipios de la Región, así como diferentes entidades del sector gastronómico.

Los maestros pasteleros repartirán monas chocolate durante toda la tarde

La plaza Julián Romea, donde se instalará una pantalla gigante para quienes no se quieran perder este acto, también acogerá una degustación de 1.500 monas con chocolate, de 17:30 a 20:30 horas, a cargo demaestros pasteleros murcianos.

Aperitivos de maridaje en el barco solar, la I Semana del queso y las catas gratuitas en el Romea

La gala lanzará la Temporada de Invierno de Murcia Capital Española de la Gastronomía, que incluye el concurso de la tapa ‘Estrella’ de la Capital Gastronómica,  aperitivos de maridaje en el barco solar los sábados y domingos por la mañana, paseos por el río Segura, catas de ron y ginebra en la sede del Romea, la I Semana del queso, la miel y la mermelada (feria que se celebrará del 17 al 23 de febrero con los productores de las D.O. de la Región), la presentación del Aceite y Mermelada Capital Gastronómica, con las aceitunas y frutas recogidas por el Servicio Municipal de Parques y Jardines, así como el concurso de baristas con el Café Murcia Capital con catas gratuitas en el Romea.

Los murcianos también podrán disfrutar de chocolate y Murciatone en las próximas semanas, cuando se pondrá en marcha un gran evento de calle para el reparto de estos dulces  murcianos. Un mes después, el día 18 de marzo por la tarde-noche se realizará un gran evento para conmemorar la celebración del día de San José en la Huerta de Murcia, con la elaboración de buñuelos de viento en la plaza del teatro Romea.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz