El Ayuntamiento destinará más de 140.000 euros en subvenciones a las asociaciones de barrios y pedanías

La Junta de Gobierno aprueba la resolución definitiva de concesión de ayudas a entidades para el fomento de la participación ciudadana en el municipio de Murcia.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la resolución definitiva de concesión de subvenciones a entidades para el fomento de la participación ciudadana en pedanías y barrios del municipio de Murcia.

De esta manera, el Ayuntamiento destinará un total de 142.104,99 euros a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de 19 barrios y pedanías del municipio.

El objetivo de esta convocatoria es seguir avanzando en el fortalecimiento del movimiento asociativo, para así favorecer el desarrollo de aquellas tareas y actividades que contribuyan al desarrollo de las juntas municipales.

Concretamente, las ayudas irán destinadas al fomento de actividades culturales, turísticas, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, medioambientales, de cooperación, participación vecinal, consumo y servicios sociales.

Las entidades y asociaciones beneficiarias pertenecen a las juntas municipales de Algezares, Alquerías, El Esparragal, Gea y Truyols, Javalí Viejo, Los Ramos, Nonduermas, Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, San Ginés, San Pío X, Sangonera La Seca, Zarandona, Centro-Este, Centro-Oeste, El Carmen, Infante Juan Manuel, La Flota-Vistalegre y Santa María de Gracia.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas